Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Catalunya Bike Race

Prototipo de la futura Intense M9 275 (650B)

Parece que la nueva Intense M9 de DH en medida 650B está más cerca que nunca. Os mostramos su último prototipo.

Intense es una de las marcas que está apostando fuerte por la medida de 27,5″ (650B) en su gama de bicicletas, a la que ha ido aplicando poco a poco este nuevo tamaño de rueda.

Con las bicicletas de XC que cada vez ganan más presencia en el mundo de 650B, y con esta medida implantada de forma clara en el mundo del enduro y all mountain, al 27,5″ sólo le falta conquistar el mundo del DH, donde las ruedas de 26″ mantienen el dominio gracias a su facilidad de maniobra y aceleración. Pero Intense está a punto de ser la primera gran marca que lanza su buque insignia en DH con esta medida.

La mítica M9 va a tener una nueva hermana en rueda de 650B, llamada Intense M9 275, siguiendo la nomenclatura empleada en otros modelos de Intense. Los prototipos parecen más que avanzados, y ya los están mostrando en jornadas de demo que están realizando en USA. Sam Wilson, piloto probador de la marca, la exhibió esta semana en el demo organizado para tiendas en California. La tienda Art´s Cyclery, distribuidora de la marca, estuvo en él e hizo fotos al modelo que presentarón.

Con un recorrido de 22 a 24 centímetros en su rueda trasera, el cuadro montaba una horquilla Manitou Dorado modificada para dar algo menos de recorrido, 18 centímetros, en espera de un modelo específico que Manitou está preparando y que seguramente debute en la Sea Otter Classic. En cuanto a la geometría, aun podrían realizar algunas variaciones en base al feedback recibido de los corredores que la han probado.

El cuadro cuenta con un limpio guiado interno de los cables. Uno de los puntos que más llama la atención es la bieleta del basculante realizada en carbono, la única pieza del cuadro en este material. En cuanto a las punteras, la marca no ha empleado su conocido sistema G3, y lo ha sustituído por unas de posición fijas, con eje pasante obviamente, pensando en darle la mayor robustez posible. En los laterales de la pipa dispone de topes de goma para evitar que la horquilla dañe el cuadro.

Imágenes

[nggallery id=448]

Te puede interesar
Comentarios
comentarios powered by Disqus