Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat

Primer repaso a los campeonatos nacionales

Repaso a los nuevos campeones nacionales en Italia, Alemania, Suiza, Holanda, USA y Canadá

Catalunya Bike Race

Pedales Look

Italia

Torre Canavese ha sido el escenario de los nacionales de Italia, que no han tenido grandes sorpresas. En féminas Eva Lechner ganaba de forma aplastante (6 minutos de ventaja sobre la subcampeona), mientras que Marco Aurelio Fontana tampoco tenía mayores problemas para revalidar su título de campeón nacional, superando a Carlo Umberto Corti y Andrea Tiberi.

Alemania

En la localidad de Bad Salzdetfurth se decidieron los campeones de Alemania. Moritz Milatz aprovechó su oportunidad y fue el mejor en categoría masculina, por delante de Jochen Kass y Torsten Marx. En féminas, un nuevo título para Sabibe Spitz.

Suiza

Florian Vogel y Nino Schurter protagonizaron un encarnizado duelo en este campeonato. Sin embargo, una rotura de sillín de Vogel dejaba la carrera en bandeja a su compañero de equipo. A pesar de ello, Nino esperaba a Vogel, y una vez juntos, reiniciaban su pelea por el título, que acabaría siendo para el campeón del Mundo. Lukas Fluckiger completaba el podio.
En féminas, Esther Suss fue la mejor.

Holanda

Rudi van Houts le dio el segundo título nacional al Multivan-Merida, tras el obtenido por Milatz en Alemania.  Laura Turpijn ganaba en féminas.

USA

Todd Wells por fin conseguía lo que tantos años llevaba persiguiendo, el maillot de campeón de USA. El de Specialized no falló y se impuso a Jeremy Holgan-Kobelski para enfundarse esa prenda que tanto deseaba. Georgia Gould ganaba en categorías femenina por delante de Irmiger y Koerber.

Canadá

En Canadá tampoco hubo sorpresas y se cumplieron los pronósticos. Max Plaxton le puso las cosas difíciles a Geoff Kabush, pero éste último supo mantener el tipo y asegurar un nuevo triunfo en un nacional de su país. Por su parte, Catherine Pendrel ganaba en féminas con total autoridad.

Te puede interesar