Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Scott RC

Previa Oetztal MTB Festival de Haiming: la última gran batalla antes de la Copa del Mundo de XCO

La suspensión de la prueba UCI HC de Heubach deja esta carrera como la última HC antes de la Copa del Mundo. Avancini, Schurter y Fluckiger estarán en la línea de salida

Habrá un nuevo duelo Avancini-Schurter, pero con Fluckiger también sumándose a la «fiesta»

Este fin de semana llega la Oetztal MTB Festival de Haiming, una prueba clásica en el calendario, como todas las citas UCI HC del calendario. En Austria se darán cita prácticamente todos los corredores punteros de la Copa del Mundo de XCO. Aunque habrá algunas bajas destacadas respecto a la carrera del pasado fin de semana en Nalles. Tendremos duelo Nino Schurter-Henrique Avancini, pero faltará el ganador de la prueba de Nalles. No estará el equipo KMC Orbea (salvo Litscher que sí competirá), que ha preferido acudir a la prueba UCI C1 de la Super Cup Massi en Santa Susana. Tampoco estará Jordan Sarrou. Será la carrera con más nivel antes de la Copa del Mundo puesto que la cita UCI HC de Heubach, en Alemania, ha sido suspendida hoy mismo. Solo quedará la primera prueba de la Proffix Swiss Cup, de categoría C1, que probablemente no cuente con una participación tan masiva a nivel de estrellas mundiales.

Continúa tras los patrocinadores



Mathias Flueckiger

Mathias Flueckiger

La organización ha tenido que suspender, a última hora, las pruebas máster

La Oetztal MTB Festival de Haiming ha empezado con una mala noticia. Iba a ser UCI Junior Series, pero a última hora han tenido que renunciar a organizar las carreras máster. Con lo que solo quedan en pie las pruebas junior, sub-23 y élite. Además, con una estricta limitación a 200 corredores (en Nalles salieron más de 240). El año pasado la prueba no pudo celebrarse, al ubicarse en fechas afectadas por la primera gran ola del coronavirus. En 2019 Stephane Tempier y Anne Trerpstra fueron sus vencedores. Este año la prueba ofrecerá un elemento extra de dureza. El frío está azotando toda la región con intensidad y para la carrera hay muchas probabilidades de lluvia y temperaturas entre 1º y 8º de máxima.

Henrique Avancini

Henrique Avancini

Nino Schurter

Nino Schurter

Solo habrá un español compitiendo en la prueba élite y sub-23, Jofre Cullell

A nivel deportivo Henrique Avancini volverá a lucir el número 1. Tras llegar a Europa y ganar en su primera carrera, la semana pasada problemas con su adaptación al frío condicionaron su carrera, un factor que podría repetirse en esta cita de Haiming. Para Nino Schurter será su tercer día de competición y su 3a carrera en 3 fines de semana. Un calendario clavado al de Avancini por ahora. El suizo lleva 2 segundas plazas, siempre cerca de ganar pero sin el punch final para lograrlo. Mathias Fluckiger llega a la cita con la confianza de haber ganado en la semana pasada en su debut y sabiendo que suele hacer buenas carreras en circunstancias adversas de temperatura y barro. Al margen de los tres nombres más mediáticos habrá una larga lista de candidatos al podio. El regular Maxime Marotte, Ondrej Cink, Luca Braidot, Gerhard Kerschbaumer y Lars Forster por nombrar solo a algunos de los favoritos. También será la primera prueba en Europa para el joven Christopher Blevins, que llega tras imponerse en el arranque de la temporada de XCO en USA.

Por parte española solo habrá un corredor compitiendo, el sub-23 Jofre Cullell. Su compañero en el Primaflor-Mondraker-XSauce, Francesc Barber, debía competir en la UCI Junior Series, pero no podrá hacerlo tras la suspensión de la carrera.

Mathias Flueckiger

Mathias Flueckiger

Regreso del Ghost Factory Racing en féminas

¿Podrán las jóvenes promesas ganar a las «veteranas»?

La prueba femenina tendrá mucho nivel, pero menos que en citas anteriores. Ni Pauline Ferrand-Prevot ni Loana Lecomte (protagonistas de la cita previa) estarán en la línea de salida. Anne Terpstra lucirá el número 1 en el retorno del Ghost Factory Racing a la competición. Laura Stigger juega en casa y puede ser candidata a todo, aunque muchas miradas se centrará en la jovencísima Mona Mitterwallner, que también corre en casa y que ya sorprendió en Nalles. Sina Frei, Jolanda Neff, Evie Richards, Caroline Bohe o Yana Belomoina son otras corredoras llamadas a destacar.

Laura Stigger

Laura Stigger

Mona Mitterwallner

Mona Mitterwallner