Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat

Previa de la Copa Caja Rural BTT en Cascante

El próximo domingo 2 de mayo, la Copa Caja Rural BTT 2010 llegará a su ecuador con la disputa de la cuarta prueba puntuable que se celebrará en Cascante. La carrera que se disputará sobre un trazado de 8,5 kilómetros por vuelta, ha modificado levemente su trazado respecto a ediciones anteriores. Unas obras en la […]

Pedales Look

El próximo domingo 2 de mayo, la Copa Caja Rural BTT 2010 llegará a su ecuador con la disputa de la cuarta prueba puntuable que se celebrará en Cascante.

La carrera que se disputará sobre un trazado de 8,5 kilómetros por vuelta, ha modificado levemente su trazado respecto a ediciones anteriores. Unas obras en la zona del pinar han obligado a los organizadores a modificar la que se puede considerar como zona más técnica del circuito, aunque las nuevas modificaciones seguro que agradan tanto a participantes como público. A su vez la zona de meta se traslada de la zona alta de la Virgen del Romero, a la baja, exactamente hasta el antiguo campo de futbol, de cara a poder albergar mejor la infraestructura que tanto organización como equipos desplaza.

En cuanto al trazado, este se sigue caracterizando por ser uno de los más rápidos de la copa, ideal para la formación de pequeños grupos que harán la carrera más táctica e igualada de lo que suele ser habitual en el btt. Todo esto, unido a la ausencia del líder e indiscutible dominador de la general, Carlos Coloma (MSC), por coincidencia con una prueba de la Copa del Mundo, dejará la victoria más abierta que nunca. Con las cosas así, previsiblemente, la pelea se centre entre los equipos Bikezona-Cannondale y Conor-Saltoki. Los primeros cuentan en sus filas con el segundo clasificado en la general y ganador absoluto de la primera edición Joseba Leon, una garantía en cualquier carrera, y que volverá a estar respaldado por sus compañeros, entre otros, un Igor Garcia que está demostrando una gran fortaleza en las últimas pruebas. En frente, el equipo navarro con Diego Latasa, Jesus Bakaikoa o Raul Serrano entre otros, será el bloque a batir e intentara la proeza de hace tres años, en la que copó los tres primeros puestos de la carrera. La lucha está servida.

En el resto de categorías, Olatz Odriozola (Conor-Saltoki) y Antxon Sarasketa (Bikezona-Cannondale) dominan con mano firme las categorías femenina y junior respectivamente, por lo que parten como claros favoritos en la cuarta puntuable, mientras que Matias Recalde (C. Lasa-Cons. Sagardoi Hnos) intentará aguantar el liderato cadete ante el empuje de Javier Izquierdo (C. Gamen), mientras que Jose Luis Iñorbe (Bikezona-Cannondale) en master 30, y Jesus Angel Espada (ChiquiBike-Also) en veteranos, parten con el resto de maillots de líder.

La carrera se diputará a las 11 de la mañana, previa prueba media hora antes de los corredores de escuelas que disputarán su particular carrera en un circuito paralelo.

Te puede interesar