Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Catalunya Bike Race

Previa Copa Caja Rural en Arazuri

La prueba pondrá punto y final a la Copa Caja Rural 2012 y abrirá la segunda parte de la temporada de XC en Navarra

Tras disputar las siete primeras puntuables a lo largo de toda la geografía Navarra entre los meses de marzo y julio, la Copa Caja Rural BTT 2012 no se decide hasta pasado el verano y así dar comienzo a la segunda mitad de temporada que se disputa en los meses otoñales, siendo este año Arazuri el que acoja esta carrera el domingo 30 de septiembre.

La prueba organizada por el club ciclista Iturrotz se disputa sobre el ya tradicional trazado de la localidad que tiene 7.200 metros de longitud y al que los corredores elite tendrán que darle hasta 6 vueltas además de un pequeño bucle inicial para estirar el pelotón antes de integrarse en la zona de sendero. Dicho trazado combina todo tipo de terrenos, camino ancho y sendero estrecho, así como un par de empinadas ascensiones y otras más tendidas, y descensos por revirados senderos, por lo que el ganador de la prueba tendrá que ser un corredor muy completo que se amolde bien a todo tipo de terrenos. El circuito en general se puede catalogar de los rápidos, por lo que se espera que no haya grandes diferencias y que el público pueda disfrutar de una emocionante e igualada prueba.

Aunque las previsiones iníciales son buenas, ante la inestable meteorología de los últimos días, organización tiene previsto un circuito alternativo en caso de que lloviera en exceso, y así evitar que el barro marcara en exceso el desarrollo de la prueba.

En lo deportivo, aunque solo en tres categorías, cadetes a favor de Iosu Diaz (C. Egurza), féminas a favor de Olatz Odriozola (Conor-Saltoki) y Master 30 a favor de Jose Luis Iñorbe (Bikezona), tienen adjudicado el mallot de líder matemáticamente, en el resto de categorías todavía podría haber algún cambio.

En la categoría reina, tras un inicio arrollador consiguiendo imponerse en las cuatro primeras pruebas de la Copa Caja Rural BTT 2012, Diego Latasa (Conor-Saltoki) viste el mallot de líder con una holgada ventaja de 40 puntos sobre el segundo clasificado, su compañero de equipo Raul Serrano, y aunque Latasa llegará muy lejos de su mejor estado de forma a Arazuri tras pasar todo el verano en el extranjero y sin poder entrenar, no debería de tener problemas para hacer una carrera digna que le otorgue los suficientes puntos de cara a hacerse con la victoria final tras haber sido segundo en el año anterior siendo todavía de categoría sub23.

Por lo tanto, la victoria en la prueba debería estar entre los corredores que se destacaron 15 días antes en la final del Open de Euskadi de Zegama, donde se impuso Aitor Hernandez (Orbea) a Ekleylson Marques (Racing Shox), o los siempre combativos Patxi Cia (MSC) o Raul Serrano (Conor-Saltoki).

Entre los sub23 Luis Grasa (Conor-Saltoki) tendrá que aguantar los envites de Carlos Gomez (C. Egurza) para mantener el mallot amarillo, así como Matias Rekalde (C. Lasa-Cons. Sagardoi Hnos.) con su compañero de equipo Miguel Sanzol entre los junior.

La categoría que se presenta más reñida sin duda será la de los veteranos, donde Jesus Angel Espada (ChquiBike) e Iñigo Garaioa (Racing Shox) parten empatados a puntos, por lo que el que se imponga al otro en Arazuri, se hará con la victoria final en la copa.

Con las cosas así, las carreras comenzaran a las 10:30 con la disputa de la carrera de escuelas en un circuito paralelo, mientras que el resto partirán a las 11 horas desde el frontón de Arazuri.

Clasificación general provisional

Te puede interesar
Comentarios
comentarios powered by Disqus