Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Catalunya Bike Race

Presentada la Aiako Harria BTT

Llega a su 4ª edición y será puntuable para el Open de Euskadi de bike-maraton, además de ser el campeonato autonómico de la modalidad

La Tramun

Por cuarta vez consecutiva os presentamos la maratón Aiako Harria BTT. La prueba de mountain bike se celebrará el día 8 de octubre en Oiartzun con muchas novedades. Este año la prueba es puntuable para el open de Euskadi y será campeonato de Euskal Herria de maratón, no suficiente y se ha organizado una carrera para los infantiles federados; al margen claro está, de la prueba popular que venimos organizando años tras año para todas las categorías.

La salida oficial de la carrera será a las 9:30, de modo que primero saldrán los ciclistas que compiten en el open y acto seguido saldrán los populares de la prueba. El recorrido consta de 60kms para hombres y 50kms para mujeres; los participantes de la prueba popular podrán optar entre afrontar la prueba de 60kms o conformarse con el recorrido de 33kms. El cierre de la prueba se efectuará a las 15:30 y el reparte de premios a las 14:00; junto al reparto de premios se efectuará el sorteo de una bicicleta Orbea, al premio podrá optar cualquiera comprando rifas durante la mañana de la prueba o con anterioridad. Para poder ganar los premios que se vayan a sortear el ganador deberá estar presente, siempre se tendrá en cuenta los participantes que todavía se encuentran en el recorrido.

A las 10:30 se dará la salida de la prueba de infantiles; dicha prueba se celebra por primera vez en Gipuzkoa con la autorización de la diputación de Gipuzkoa. Acto seguido saldrán todos los niños que no estén federados; todos podrán disfrutar del recorrido diseñado en los alrededores del bidegorri de Oiartzun.

Este año por primera vez en colaboración con www.kirolprobak.com la prueba se controlara a través de chip; para ello la preinscripción habrá que realizarla en la página web www.kirolprobak.com antes del 5 de octubre. El mismo día se podrá inscribirse antes de la prueba de 8:00 a las 9:00 de la mañana; siempre teniendo en cuenta que no se aceptaran más de 500 participantes. Por otra parte a la víspera de la prueba, a las 20:00 de la tarde, se instalara un punto de información en el ayuntamiento de Oiartzun para presentar el recorrido, para explicar las últimas modificaciones si las hubiera, etc. Los dorsales se podrán recoger a la víspera de la prueba en el punto de información o el mismo día antes de las 9:00 de la mañana.

Todo esto hubiera sido imposible sin la colaboración del Ayuntamiento de Oiartzun y la organización del club Girizia Txirrindulari bazkundea. Este año debemos agradecer especialmente la colaboración de Euskal Herria Kirola, dicha institución tiene como objetivo organizar ligas y/o copas de Euskal Herria y campeonatos de Euskal Herria; por ello se ha unido a nosotros en colaboración a organizar el campeonato de Euskal Herria de maratón.

El día 8 de octubre os invitamos a Oiartzun a disfrutar de un día bonito de ciclismo de montaña; ¡el café de la mañana y el almuerzo del mediodía a cuenta nuestra! Con la esperanza que nos veamos en Oiartzun, os saludamos.

Te puede interesar
Comentarios
comentarios powered by Disqus