Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

La Tramun

Pre-calendario completo del Open de España 2013

5 pruebas, de las que sólo galta confirmar una sede, formarán el Open de España 2013. Sólo una de ellas será UCI C2

Catalunya Bike Race

Un total de cinco pruebas compondrán el Open de España de cross country olímpico XCO, según ha desvelado la Comisión de BTT.

La competición se iniciará el 17 de marzo en Sangüesa (Navarra) y terminará el 30 de junio en Avilés (Asturias) y éste será el calendario de la misma, con una sede aún por decidir. Y de ellas, la de Valladolid será la única internacional, clase C2.

– 17 de marzo Sangüesa (Navarra). CC Navarra
– 7 de abril. Jerez de la Frontera. Mountain Bike Jerez
– 12 de mayo. Sede por concretar
– 2 junio. Valladolid (Cerro de las Contiendas).
– 30 junio. Avilés. PC Roxin

Juan Luis Irigoyen, presidente de la comisión, quiere pedir disculpas por este retraso a la hora de determinar el calendario. “Ha sido complicado terminar de sacar, a causa de la crisis económica y de otros pequeños problemas. Pero creo que hemos cumplido el objetivo que nos marcamos hace unos años, reforzando el proyecto que se puso en 2011, de que el Open tenga una imagen propia, única, y que no sea una suma de pruebas independientes”.

Igualmente se lamenta que “por cuestiones económicas, hayamos tenido que prescindir de la idea de que todas las pruebas fueran internacionales, pero los muchos problemas de los organizadores han llevado a esta decisión, que esperamos se pueda cambiar en el futuro”.

Finalmente Irigoyen manifiesta su deseo de que “los corredores apoyen con una masiva presencia en las pruebas el esfuerzo que han realizado los organizadores por sacar adelante el Open de España”.

RFEC

Te puede interesar
Comentarios
comentarios powered by Disqus