Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Catalunya Bike Race

Una potencia con posición ajustable desde el manillar, la AIM Stem

Poder disfrutar de una posición de DH, Trail o XC en una misma bici ahora es posible

Si podemos ajustar la altura del sillín gracias a una tija telescópica para poder afrontar subidas o bajadas en la mejor posición posible, ¿por qué no hacerlo también con la potencia?

Esta es la idea tras la firma 3fstech, que ha dado vida a la potencia AIM. Fidel Freixes es la mente tras esa idea. Una persona con una enorme trayectoria en el MTB. Desde organizador de carreras, promotor de equipos e involucrado en el mountain bike desde sus orígenes. “Echaba en falta el confort del manillar de la bicicleta de carretera, que te permite diferentes posiciones encima de la bicicleta y obtener así el máximo rendimiento. Ahora con la potencia AIM tenemos las mismas sensaciones en la bicicleta de montaña” explica el propio Freixes.

aim2

Gracias a su mecanismo, que podemos activar desde un mando remoto en el manillar, la potencia AIM ofrece tres posiciones diferentes:

  • Downhill: +6º y sólo 55mm de longitud
  • Trail: -7º y 95mm de longitud
  • Climb: -20º y 120mm de longitud

aim

Como se puede comprobar, gracias a ello cambiaremos de forma drástica nuestra posición sobre la MTB. Podemos tener un potencia de DH para las bajadas y la posición de XC para las subidas en una misma bicicleta.

Respecto a los cambios de posición y su repercusión en nuestro posicionamiento, lo mejor es entender que cambios se producen gracias a un experto en el bike fitting:

Detalles de la potencia AIM

Su instalación no es más complicada que la de una potencia tradicional y a ella sólo hay que sumar el mando remonto.

Tiene un peso de 350 gramos y el mando remoto suma otros 50 gramos adicionales. Está fabricada en aluminio 6082 T6 y es para manillares de 31.8mm.

El proyecto busca financiación para su primera remesa en Kickstarter. Si te interesa puedes hacerte con una desde 175€.

 

Te puede interesar
Comentarios
comentarios powered by Disqus