Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Catalunya Bike Race

Más mega piñones para nuestros cassettes, 49 dientes para Shimano y 46 para SRAM

El grupo SRAM Eagle ha roto los moldes sobre lo que se consideraba un piñón muy grande. Hasta hace relativamente poco un piñón de 36 dientes era lo más grande a lo que se podía optar, pero con la irrupción masiva del monoplato las medidas que barajamos han cambiado radicalmente. Aprovechando el tirón de las […]

El grupo SRAM Eagle ha roto los moldes sobre lo que se consideraba un piñón muy grande. Hasta hace relativamente poco un piñón de 36 dientes era lo más grande a lo que se podía optar, pero con la irrupción masiva del monoplato las medidas que barajamos han cambiado radicalmente.

Aprovechando el tirón de las transmisiones de este tipo ha surgido todo un ecosistema de marcas que están creando piñones para ampliar el rango de los cassettes originales de Shimano y SRAM.

Se centran principalmente en los de 10 velocidades, pero también hay opciones para ampliar el rango de los de 11 velocidades. Wolf Tooth Components es una de las compañías de referencia en este segmento.

Wolf Tooth GCX 46

Wolf Tooth GCX 46

Wolf Tooth GCX 46

Wolf Tooth GCX 46

Hace un tiempo presentaron su piñón más monstruoso. Uno de 49 dientes para cassettes Shimano de 11-42. En este caso la modificación es tan grande que requiere de un pequeño accesorio de la propia Wolf Tooth Components para que el cambio, en caso de ser Shimano, funcione de forma correcta. Es lo que llaman WolfCage. Con cambios SRAM no hace falta esa pieza. Con él se pasa a tener un 11-49 y se incluye un piñón intermedio de 18 dientes para hacer que es escalado entre piñones sea un poco más homogéneo. Ese 18 sustituye a los piñones de 17 y 19. Pesa 110 gramos el piñón de 49 dientes y 22 gramos el de 18 dientes.

La gran novedad piñón Wolf Tooth GCX 46 para cassettes SRAM XX1 y X01. Con él se sustituye el piñón grande de 42 dientes que tienen, de hecho, el único que no forma parte del bloque de una pieza que son esos cassettes. Equivaldría a montar un plato 3 dientes más pequeño cuando lo usamos en comparación al de 42 dientes. Es una buena alternativa también para cuando se nos desgasta el piñón grande y en cambio el resto del cassette está en buenas condiciones. Eso sí, la instalación requiere cierta habilidad puesto que el piñón va fijado al cuerpo del cassette con unos pines que debemos mover con alicates. También podemos darle un toque de color al cassette puesto que está disponible en color negro, azul, rojo, verde, plateado, naranja y dorado. Pesa 95 gramos.

Montando el piñón en el cassette SRAM

Montando el piñón en el cassette SRAM

Te puede interesar
Comentarios
comentarios powered by Disqus