Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Škoda Titan Desert Almería Škoda Titan Desert Almería

Pidcock y Ferrand Prevot estrellas en La Nucía, la prueba que abre el calendario internacional de XCO

La Nucía acoge la primera gran prueba de XCO en este 2024

La primera gran prueba de la temporada europea de XCO

Este fin de semana (10 y 11 de febrero) La Nucía acoge la primera prueba del año de la Shimano Super Cup Massi de MTB. Será la temporada con más nivel en la historia de la prueba con la presencia de los dos actuales campeones del mundo de XCO, los ciclistas de Ineos Tom Pidcock y Pauline Ferran- Prevot. La entrada para el público será libre y gratuita, la prueba de féminas será el sábado 10 de febrero a las 16 horas y la masculina el domingo a 11 de febrero a las 12:30 horas.

Continúa tras los patrocinadores



Estreno de nuevo circuito

Tendrá el mejor cartel de su historia

Esta es la tercera edición de la Shimano Super Cup Massi La Nucía y tendrá el mejor cartel de su historia tanto en categoría masculina como femenina. La prueba se disputará sobre el nuevo circuito de “Cross Country Olímpico” (XCO) de 5,18 km diseñado por el medallista olímpico Carlos Coloma y el club local La Nucía Coloma Bike Club, con salida y llegada desde el Colegio Muixara, junto al Estadi Olímpic.

Esta Shimano Super Cup Massi de La Nucía, UCI C1, está organizada el club local “La Nucía Coloma Bike Club” y el soporte de Costa Blanca-Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de La Nucía. En la presentación de esta prueba internacional de bicis de montaña XCO han participado este mediodía Sofía Waite, biker norteamericana del BH Coloma Team, Albert Balcells, delegado técnico de la prueba y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

La Nucia

“Es la primera competición de alto nivel en Europa en 2024”

«En poco tiempo se ha situado en el panorama internacional del MTB»

Albert Balcells, destacó lo rápido que ha crecido el prestigio de La Nucía “en poco tiempo se ha situado en el panorama internacional Mountain Bike; y la importancia de ser la primera prueba del campeonato Shimano Super Cup Massi. Además es la primera competición de alto nivel en Europa en 2024 de XCO, por lo que abre el calendario en un año olímpico, con puntos en juego UCI para las Olimpiadas de París. Por todo ello ha hecho que vengan los actuales campeones del Mundo de la especialidad y varios de los mejores bikers a nivel mundial, con la mejor participación de la historia de la prueba en su tercera edición, todo un logro”.

La Nucia

“El mejor mountain bike en La Nucía”

“Este año tenemos récord de participación y récord de calidad de los participantes»

Bernabé Cano comentó la enorme participación en esta tercera edición de la Shimano Super Cup Massi con 570 participantes (de los cuales 150 niñ@s en las carreras infantiles del sábado por la mañana) de 29 nacionalidades diferentes. “Este año tenemos récord de participación y récord de calidad de los participantes con los actuales campeones del mundo Tom Pidcock y Pauline Ferrand-Prevot, medallistas olímpicos como el español David Valero. Todo ello nos permitirá disfrutar del mejor mountain bike con entrada libre y gratuita, para que los aficionados a la bici de montaña disfruten de ver en directo a ciclistas Top mundiales” comentó Cano. A lo que añadió que “desde el Ayuntamiento de La Nucía acogemos esta tercera edición de la Shimano Super Cup Massi con mucha ilusión, destacando el trabajo del Taller de Empleo de La Nucía, dirigido por el equipo de Carlos Coloma, y la profesionalización del evento con el gran volumen de participantes internacionales, convirtiéndolo en una prueba espectacular, que será seguida en streaming por todo el mundo”.

Tom Pidcock
Bartek Wolinski / Red Bull

Mejores bikers en La Nucía

Sam Gaze y Sebastian Fini también estarán en la prueba

Un gran número de equipos UCI y ciclistas de primer nivel, habituales de la Copa del Mundo, estarán presentes en La Nucía este fin de semana. Tom Pidcock (oro olímpico y actual campeón del mundo) del Ineos Grenadiers, Sam Gaze (campeón de la prueba el año pasado y actual campeón del mundo de XCO Eliminator) del Alpecin Deceuninck, Sebastian Fini del Lapierre Mavic Unity, David Valero (bronce olímpico) y el resto del equipo del BH Coloma Team, David Campos del Orbea Factory Team, Ondrej Cink del Primaflor Mondraker Racing Team, Maxime Marot del Rockrider Ford, encabezan al grupo de favoritos en categoría Hombres, en una parrilla digna de Copa del Mundo.

Pauline Ferrand Prevot
Bartek Wolinski / Red Bull

Gran participación también en féminas

En cuanto a las féminas, Pauline Ferrand Prevot (actual campeona del mundo) del Ineos Grenadiers, Raquel Queiros y Sofía Waite del BH Coloma Team, Marta Cano del Primaflor Mondraker Racing Team, Savilia Blunk del Rockrider Ford, el equipo al completo del Ghost Factory Racing, además del equipo Massi con todos sus integrantes, lucharan por la victoria en chicas.

Salida

Nuevo circuito de XCO en La Nucía

Se estrenará un nuevo circuito

Este año se estrenará nuevo circuito en La Nucía en un emplazamiento cercano al de la anterior edición, es un circuito muy divertido, variado y técnico de 5,18 km. y 128 metros de desnivel, con salida y llegada junto al Colegio Muixara de La Nucía. La entrada para el público será libre y gratuita.

Los horarios completos del fin de semana son los siguientes:

Sábado 10 de febrero:

  • 10:00 h Carreras infantiles
  • 16:00 h Salida Femenina (todas las categorías)
  • 17:30 h Entrega de premios categorías femeninas

Domingo 11 de febrero

  • 9:00 h Salida Cadete y Máster 40/50/60
  • 10:40 h Salida Junior y Master 30
  • 12:30 h Salida Élite y sub23
  • 14:15 h Entrega de premios

Rocío del Alba García

Ver en directo la prueba de La Nucía por Twitch y Youtube

Se podrán ver en directo las dos pruebas reinas

Las carreras élite/su23 féminas y masculina podrán verse en directo por streaming a través de Twitch (www.twitch.tv/ocisporttv) y la web oficial de Ocisporttv.tv, esto son los horarios de conexión serán:

  • Sábado 10 de febrero. Carrera féminas 15:30 horas
  • Domingo 11 febrero. Carrera masculina 12:00 horas

Se prevé sea uno de los primeros grandes duelos del año entre algunos y algunas de los mejores del mundo y aspirantes a vencer en la Copa del mundo y campeonato del mundo 2024.

Prueba para “cantera mtb”

150 niñ@s en las pruebas para los más pequeños

En este intenso fin de semana de bicis de montaña también habrá espacio para la “cantera MTB” con una prueba para escuelas “Carreras Infantiles” el sábado 10 de febrero a las 10 de la mañana en la Ciutat Esportiva Camilo Cano, con carreras de “promesas”, “principiantes”, “alevines e infantiles, sólo para ciclista federados. Esta prueba de XCO Escolar de La Nucía cuenta con 150 inscrit@s y está organizada por La Nucía Coloma Bike Club y el Ayuntamiento de La Nucía. De 9 a 10 horas será la recogida de dorsales y de 10 a 13 horas la competición. En ella participarán las jóvenes promesas nucieras de “La Nucía Coloma Bike Club”.

Te puede interesar