Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Pauline Ferrand-Prevot gana el Campeonato del Mundo de Short Track con su táctica más habitual

Pauline Ferrand-Prevot ha ganado el Mundial de Short Track, renovando su título de 2022. Lo ha hecho con un guión similar al de Gaze en categoría masculina y fiel a su táctica de guardar y guardar hasta la última vuelta

Ferrand-Prevot partía como favorita y podía renovar el título como hizo Gaze

Tras el espectacular triunfo de Sam Gaze en el Campeonato del Mundo de Short Track 2023, llegaba el turno de la prueba femenina donde Pauline Ferrand-Prevot, con la nueva Pinarello Dogma rígida, tenía la posibilidad de hacer lo mismo que Gaze, renovar el título que ya obtuvo en 2022 en Les Gets. Ante ella tenía rivales de entidad como Puck Pieterse, Evie Richards, Bec Henderson o Alessandra Keller. Una carrera, en principio, muy abierta.

Continúa tras los patrocinadores



Pieterse fue quien más dio la cara

El mismo circuito rápido y sin dificultades técnicas que había propiciado una carrera en grupo estirado en la prueba masculina, iba a ejercer el mismo efectos en la prueba femenina. A la salida explosiva de Martina Berta respondió Puck Pieterse, una corredora que ya había demostrado durante el año que no suele especular con las carreras y la táctica. En esos primeros momentos el grupo de cabeza era grande y se mantenía estirado.

Puck Piterse

Ferrand-Prevot competía de forma conservadora, como suele ser habitual en ella

La prueba se seleccionaba en su ecuador con un grupo que tenía a Pieterse, Ferrand-Prevot, Richards, Henderson, Gibson y Keller. Un corte que se producía poco después de que Sina Frei se fuese al suelo. En ese grupo sí había algo de vigilancia que hacía que las perseguidoras se acercasen en algunos momentos. Pieterse era quien más tiraba para evitar que el ritmo bajase. Savilia Blunk y Steffi Haberlin lograban contactar con cabeza de carrera.

Pauline Ferrand-Prevot se mantenía en cabeza gastando el mínimo de fuerzas posibles y marcando de cerca a Pieterse.

Pauline Ferrand-Prevot
UCI

La francesa atacaba en la vuelta final y nadie podía con su ritmo

Bec Henderson lanzaba su ataque al final de la antepenúltima vuelta. Su cambio de ritmo dejaba a solo 5 bikers en cabeza. Pauline Ferrand-Prevot atacaba en la subida de la última vuelta, fiel a su estilo de solo hacer un ataque tras competir de forma conservadora. Pieterse intentaba seguirla pero no lo conseguía. Como Sam Gaze, renovaba su título de campeona del Mundo de Short Track con un dominio absoluto.

Pieterse era plata y Richards 3a.

Pauline Ferrand-Prevot

Top-10 femenino Campeonato del Mundo de Short Track 2023

  1. Pauline Ferrand-Prevot
  2. Puck Pieterse
  3. Evie Richards
  4. Gwendalyn Gibson
  5. Rebecca Henderson
  6. Alessandra Keller
  7. Steffi Haberlin
  8. Savilia Blunk
  9. Jolanda Neff
  10. Anne Tauber
Te puede interesar