Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Škoda Titan Desert Almería Škoda Titan Desert Almería

Pauline Ferrand-Prevot estrena temporada ganando en La Nucía el día de su cumpleaños

Pauline Ferrand-Prevot ha estrenado su palmarés de 2024 ganando en la Shimano Super Cup Massi de La Nucía

La primera gran cita de XCO europea

La primera prueba del calendario de la Shimano Super Cup Massi 2024 acaba de celebrarse. La prueba femenina de La Nucía ha sido la cita inaugural de este certamen y ha contado con una participación de lujo encabezada por la campeona del mundo de XCO, Pauline Ferrand-Prevot.

Continúa tras los patrocinadores



Salida

Nuevo circuito en La Nucía

Una parrilla excepcional ha configurado una carrera de primer nivel para la cita inaugural de la Shimano Super Cup Massi. La Nucía se ha convertido en el punto de partida de la temporada de XCO en Europa y ha estrenado un nuevo circuito ubicado en la Ciudad del Deporte de La Nucía, en Alicante.

Blunk y Ferrand-Prevot

Una parrilla de salida de mucho nivel

La lista de salida incluía nombres como el de Savilia Blunk y Greta Seiwald del Rockrider Ford, Raquel Queiros del BH Coloma Team, Marta Cano del Primaflor Mondraker Racing Team, el equipo al completo del Ghost Factory Racing con Carolilne Bohe, Anne Terpska, Nicole Koller, Isla Short y Finja Lipp además del equipo Massi. Aunque la presencia de Pauline Ferrand-Prevot ha eclipsado a todo esa nómina de grandes corredoras.

Pauline Ferrand-Prevot

La campeona del mundo se escapaba en el tramo final

La prueba ha arrancado con Pauline Ferrand-Prevot y Savilia Blunk tomando la delantera y cogiendo ventaja respecto a sus competidoras. Desde el inicio ha quedado claro que esta iba a ser una lucha entre estas dos bikers. En la última vuelta han empezado los ataques, hasta que Pauline Ferrand-Prevot ha conseguido deshacerse de Savilia Blunk consiguiendo entrar a meta en solitario con un tiempo de 1h11:32.

Tras ella, Savilia Blunk no podía aguantar el empuje final de la suiza Nicole Koller que ascendía a la 2a plaza final, con Blunk completando el podio.

Sofia Waite era la mejor sub-23 logrando el estreno soñado en el equipo BH Coloma Team.

Podio

Top-10 Shimano Super Cup Massi 2024

  1. Pauline Ferrand-Prevot
  2. Nicole Koller
  3. Savilia Blunk
  4. Anne Terpstra
  5. Caroline Bohe
  6. Greta Seiwald
  7. Raquel Queiros
  8. Isla Short
  9. Sofia Waite
  10. Linn Gustafzzon

Clasificación

Mañana llega la prueba masculina

La prueba masculina también tiene una participación de lujo

Mañana domingo será el turno de la categoría masculina en la que se espera una gran batalla por los primeros puestos con una carrera apasionante con la participación de muchos de los habituales en primeros puestos de las copas del mundo, como son Tom Pidcock del Ineos Grenadiers, Sam Gaze del Alpecin Deceuninck, Sebastian Fini del Lapierre Mavic Unity, David Valero y el resto del equipo del BH Coloma Team, David Campos del Orbea Factory Team, Ondrej Cink del Primaflor Mondraker Racing Team, Maxime Marotte del Rockrider Ford, entre muchos otros.

A su vez, recordar que la carrera se retransmitirá también en directo a través de Twitch Ocisport TV y la web oficial de Ocisporttv.tv a partir de las 12 horas.

Te puede interesar