Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Catalunya Bike Race

Paco Mancebo gana en Robledo de Chavela y Trujillo Sanlucar

El equipo MTB Sportibici-San Bartolome Puerta del Andévalo estuvo en el podio de ambas pruebas

Galfer

Girona MTB Challenge

El pasado fin de semana el equipo de MTB Sportibici-San Bartolome Puerta del Andévalo se dividió para acudir a dos citas importantes en el calendario madrileño y andaluz.

Por una parte Paco Mancebo y Javier Macias acudía a la cuarta prueba del Open de Madrid de MTB 2010 en Robledo de Chavela, mas de 250 corredores se dieron cita en un circuito de gran dureza donde la habilidad técnica de los corredores también iba a ser de vital importancia en los resultados.

Paco Mancebo ataca de salida junto a Borja Chivato (Enbici), actual líder del certamen, Javier no puede seguir el ritmo debido a sus problemas de alergia y se queda en un segundo grupo con Alejandro  Díaz (Orbea-Extremadura), el local  Alejandro Carrión (Electricidad Yuste) y Antonio del Pino (Bike a Fondo).

Paco acelera en la segunda vuelta y comienza a marcar las diferencias, Chivato mantiene la segunda plaza con solidez mientras que Javier ataca para descolgar a sus tres compañeros.

En el descenso a meta Carrión caza de nuevo y se mantiene junto a Javier, por delante las cosas siguen igual y Mancebo se presenta en solitario en meta consiguiendo una nueva victoria sobre Borja Chivato. Carrión, animado por su público aguanta todos los ataques de Javier al que consigue superar en un último descenso a meta kamikaze, consiguiendo una merecida tercera plaza por delante del onubense.

Unos 700 km al sur, en Sanlucar de Barrameda, el otro 50% del equipo, Carlos Macías, Lucas Arcos e  Isabel Borrero tomaba parte en el 5º Maratón MTB Ciudad del Sanlucar.

De salida Juan Pedro Trujillo (Trek-Lorca) atacaba con todas sus fuerzas llevándose a rueda a Carlos, Lucas y el exprofesional de carretera Juan Olmo (Extremadura-Spiuk). Trujillo lo sigue intentando hasta que el cuarteto se divide en dos grupos, uno cabecero con Macias y Trujillo, y el segundo con los otros dos corredores.

Carlos y Juan Pedro se entienden a la perfección y ruedan a velocidades de vértigo, más de 30km por hora de velocidad media. Olmo aprovecha un pinchazo de Lucas para abrir un pequeño hueco sobre este, de aquí hasta meta los corredores luchan codo a codo sin ceder ni ganar ninguno un solo segundo.

Al final Trujillo gana en la misma línea de meta en un apretado último kilómetro de ataques. Olmo mantiene la tercera plaza sobre un luchador Lucas que se queda de nuevo a las puertas del pódium.

Isabel Borrero, la otra corredora del equipo, reaparecía en competición después de un mes de baja y se hacía con la segunda plaza por detrás de la local Maria Jose Peralta (Bicicletas Alvarito)

Te puede interesar