Un recorrido que propiciaba un final ajustado
El campeonato de España de XCM se ha celebrado hoy dentro de una de las pruebas de XCM con más tradición dentro del panorama nacional. La MMR Power Race León contaba con 101 km y 2.200 metros de desnivel, pero con una distribución de la dureza que hacía pensar en carreras en grupo y en que sería difícil que algún corredor lograse escaparse en solitario. Así ha sido, y la prueba masculina se ha decidido en los metros finales.
Continúa tras los patrocinadores
«Los últimos 15 km creo que nos daban un poco de miedo a todos, porque sabíamos que llegar en solitario iba a ser muy complicado»
Pablo Rodríguez ha sido el vencedor del Campeonato de España de XCM 2025. El biker de Buff-Megamo ha sacado partido a su gran experiencia en el XCO para llevarse un final de carrera repleto de tensión y explosividad que, tras años persiguiéndolo, le ha dado su primer maillot de campeón nacional absoluto.
«Pues ha sido una carrera súper nerviosa, con un recorrido un poco más atípico de lo que estamos acostumbrados últimamente. Aunque tenía bastante desnivel acumulado, entre medias había muchas zonas de rodar, de ir en grupo, de ir a rueda… Y sobre todo, los últimos 15 kilómetros creo que nos daban un poco de miedo a todos, porque sabíamos que llegar en solitario iba a ser muy complicado» ha explicado en la línea de meta.