Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Titan Almeria Titan Almeria
KOM Cycles

Scott Spark RC

Tija telescópica Fox Transfer SL

Outside compra Pinkbike, Cycling Tips y Trailforks

Outside acaba de comprar Pinkbike para sumarla a su larga lista de medios destinados a diferentes facetas de la vida activa y el deporte

La compra sigue haciendo más grande al ya gigante de los medios Outside

La cadena de compras en el sector de la bicicleta no para. Y no solo en el lado de los fabricantes, también en el de los medios. Hace unas semanas vimos como Pinkbike compraba Cycling Tips para ganar espacio dentro del segmento del ciclismo de carretera. Ahora es Outside quien compra a ambas e incluye la aplicación para encontrar senderos de Trailforks, creada por la propia Pinkbike. Un movimiento muy relevante en el sector que convierte a Outside como un referente en los medios de comunicación relacionados con el ciclismo en habla inglesa.

Continúa tras los patrocinadores



VeloNews, Triathlete o Bicycle Retailer son algunos de los medios que ha comprado en el pasado

El grupo Pocket Outdoor Media es ahora mismo un gigante poseedor de medios centrados en el estilo de vida saludable, el outdoor, deportes de resistencia y la industria. Hasta ahora formaban parte de su lista de medios nombres tan importantes como VeloNews en ciclismo de carretera, Triathlete en triatlón o Bicycle Retailer en cuanto a medios especializados en industria.

Ahora va a dar un salto de gigante en el MTB y va a complementar su oferta en carretera con la compra de Pinkbike (a su vez propietaria de Cycling Tips). Pinkbike es el medio de MTB con mayor audiencia del planeta a pesar de su marcado foco hacia las modalidades gravity. Curiosamente ahora Pinkbike deberá convivir en el mismo grupo en el que acaban de crear Beta, otro medio online centrado en el MTB y fundado por el staff que trabajaba en Bike Mag.

Pinkbike arrancó su trayectoria en 1998 y siempre ha tenido su sede en la Columbia británica, Canadá. Radek y Karl Burkat fueron sus fundadores.

Outside

Outside cuenta con un sistema de suscripción premium que da acceso a buena parte de sus medios

Outside tiene muy bien establecido su sistema de miembros premium por subscripción para seguir buena parte del contenido de sus medios, conocido como Outside+. Habrá que ver si se suman a esa fórmula mixta de contenido gratuito y premium que ya tienen otros medios del grupo.

Tanto Pinkbike como Cycling Tips mantendrán sus sedes en Canadá y Australia respectivamente.

En cuanto a la aplicación Trailforks, se une a la compra de Gaia GPS, una aplicación similar para excursionistas y buscarán seguir creciendo en el segmento del mapeo de senderos por GPS. En este caso sí está claro que formará parte de su programa premium Outside+.

Te puede interesar