Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Scott Marathon Cup - Vall de Boi

Otro Europeo “descafeinado” sin Nino Schurter ni Mathias Fluckiger

La baja de Nino Schurter y Mathias Fluckiger restará nivel a la prueba

Nino Schurter

Pedales Look

Sportful

Catalunya Bike Race

El campeonato de Europa de XCO es una prueba a la que Nino Schurter nunca ha dado demasiada trascendencia. El actual campeón del mundo ha esquivado el europeo en más ocasiones que en las que lo ha disputado. Este 2019 se sumará al listado de años de ausencia por parte del biker suizo y, con ello, dejará un poco descafeinado el certamen. Pero no es la única baja importante por parte de Suiza.

Continúa tras los patrocinadores

HJC
KCNC
Bike Park La Molina
KTM Myroon Pro
Neumáticos de MTB Chaoyang
Berria Mako 2020
Zapatillas Ciclismo NORTHWAVE Rebel
Fox
Twinloc de Scott
Volta a Menorca en BTT

Mathias Fluckiger, otro de los protagonistas de la temporada, tampoco estará en la línea de salida de la competición europea. Con ello, dos vencedores de pruebas de Copa del Mundo de este año no tomarán parte en el Campeonato de Europa de Brno que tendrá lugar la próxima semana.

La baja de Schurter llega a última hora puesto que, inicialmente, sí que estaba entre los convocados por la selección de Suiza. Aún con ello Suiza se llevará un potente equipo que tendrá nada menos que 8 corredores élite masculinos, 6 élite femeninas, 6 sub-23 masculino, 2 sub-23 femeninas, 8 junior masculino y 3 junior femeninas.

Quien sí estará será el defensor del título, Lars Forster.

Te puede interesar