Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Galfer

Open Diario de Navarra en Ororbia

Patxi Cía suma un nuevo triunfo en la prueba y se acerca al triunfo en la general final

Fox 34

Catalunya Bike Race

Hoy 21 de noviembre, se ha disputado la 6º prueba puntuable del Open Diario de Navarra 2010. La carrera la acogía Ororbia, sede que se estrenaba este año en el open, por lo que el circuito era inédito para todos los participantes.

Este no presentaba grandes desniveles, por lo que era algo más largo de lo habitual con 9,5 km de cuerda por vuelta, y se disputaba en gran parte sobre caminos rápidos. Lo peor de todo sin ningún lugar a dudas ha sido la meteorología. Llovía mucho antes de dar la salida, para que durante el desarrollo de la prueba dejara de llover, soplara viento e incluso aparecía tímidamente el sol, por lo que el circuito que en la primera vuelta se mostraba rápido a pesar del barro, este empezaba a solidificarse y a ralentizar la velocidad de los corredores a medida que pasaban las vueltas, además de convertirse en un gran enemigo de cara a la mecánica.

En lo deportivo, tras 5 pruebas con dominio absoluto de Patxi Cia (MSC), esta vez se volvería a ver una carrera como en la de Arguedas, donde los componentes del Conor-Saltoki, le darían muchos quebraderos de cabeza a Cia. En la primera vuelta se formaba un grupo de cabeza con Cia, y cuatro “naranjas”, Raul Serrano, Diego Latasa, Alex Ordeñana e Ismael Ruiz. Ya en la segunda de las cinco vueltas a completar, el quinteto de cabeza se convertía en trió, descolgándose Ordeñana y Ruiz a escasos segundos. Mediada la prueba, al paso por uno de los pasos mas problemáticos de todos, un tramo de campo muy embarrado, tendría que pararse para evitar una avería mecánica debido al barro acumulado, perdiendo la comba de la cabeza, por lo que Cia y Latasa pasaban a comandar la prueba. Con Latasa a rueda y los demás Conor-Saltoki acechando a escasa distancia, Cia llevaría el peso de la prueba. La sorpresa vendría poco antes del inicio de la última vuelta, donde Cia pasaría a encabezar en solitario la prueba merced a un pinchazo de Latasa. A partir de aquí, una autentica contrarreloj para Cia en la última vuelta, donde ha conseguido la victoria sobre un escaso margen de 12 segundos, tras una gran remontada de Serrano que seria 2º.

El resto de ganadores de la jornada han sido Estibaliz Garcia (Motoenlaces) en féminas, Luis Grasa (Biciaccion) en junior, Matias Rekalde (C. Lasa-Cons. Sagardoi Hnos) en cadetes, Daniel Azpilikueta (Pedalier) en master 30 y Jesus Angel Espada (ChiquiBike-Asesores Navarra) en veteranos. Todos ellos recibirían sus trofeos de mano del gran Miguel Indurain que ha estado siguiendo toda la prueba y se ha interesado por la modalidad desde el mismo inicio de la carrera.

La 7º prueba del Open Diario de Navarra 2010 se disputara el próximo domingo 28 de noviembre en Luquin, justo antes del fin de semana de descanso que precede a la recta final del torneo.

[nggallery id=180]

Te puede interesar