Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Fox 34

Open Diario de Navarra 2010 en Zurukuain

Raúl Serrano se impuso a Patxi Cïa en el sprint final, aunque el navarro es ya el vencedor matemático de la general. IMÁGENES

Galfer

Catalunya Bike Race

El pasado domingo 12 de diciembre, la localidad de Zurukuain acogía la octava y penúltima prueba puntuable del Open Diario de Navarra 2010.

La prueba se ha disputado sobre el tradicional circuito de la localidad diseñado por el ex campeón local de btt, Roberto Lezaun.

Tras la salida, de inicio se repetía el guion de gran parte del open, con un pequeño grupo encabezando la prueba en el que rodaban Patxi Cia (MSC) y los componentes del Conor-Saltoki Raul Serrano, Ismael Ruiz de Loizaga, Jesus Bakaikoa y Alex Ordeñana, que partía como líder del torneo. Tras una primera vuelta en la que el grupo rodaba agrupado, al mismo paso por meta, Serrano incrementaba el ritmo, llevándose consigo a Cia.

A partir de aquí, Serrano dejaba la responsabilidad de la prueba sobre Cia, liderando el dúo de cabeza, mientras por detrás rodaba Ordeñana arropado por sus compañeros. El dúo cabecero aumentaba su ventaja conforme avanzaban los kilómetros, y este se mantendría compacto hasta el final de carrera, decidiéndose esta al sprint. Serrano hacia buena su punta de velocidad, y lograba la victoria sobre Cia. Tercero seria Ordeñana, pero ese puesto no le valdría para mantener el liderato, ya que en la recta final del Open se descarta el peor resultado, por lo que Cia se hacía con el mallot rojo de líder, e incluso lo ganaba ya matemáticamente, ya que son dos los resultados a descontar en la clasificación general.

En categoría sub23, Marcos Dominguez (CC Utebo) daba la sorpresa, imponiéndose al sprint sobre Diego Latasa (Conor-Saltoki).

En el resto de categorías Estibaliz Garcia (Motoenlaces) era la mejor fémina, Carlos Gomez (C. Egurza) se imponía entre los junior, Matias Rekalde (C. Lasa-Cons. Sagardoi Hnos.) entre los cadetes y Jesus Angel Espada (ChiquiBike-Asesores Navarra) entre los veteranos, todos ellos afianzando sus respectivos mallots de líder.

Con las cosas así, y tras 8 intensos fines de semana seguidos, el próximo domingo el Open Diario de Navarra finalizara en el tradicional circuito del Remontival en Estella.

[nggallery id=186]

Te puede interesar