Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Isard Atac

Open de Euskadi

La segunda prueba puntuable se celebró en la localidad guipuzcoana de Beasain

Pedales Look

Catalunya Bike Race

En la carrera elite, Ismael Esteban se destacaba desde la primera vuelta para lograr la victoria con 43 segundos de ventaja sobre el segundo, mientras que el resto de posiciones de podio estarían más disputadas.

En la primera vuelta un grupo de tres corredores compuesto por Joseba Leon (Bikezona-Cannondale), Ismael Ruiz de Loizaga (Conor-Saltoki) y Unai Yus (BH-Aidazu) se disputaban el resto de puestos de podio. A mitad de carrera, Leon se destacaba con Ruiz de Loizaga cerca, mientras Yus perdia comba. Ya en la última vuelta, Ruiz de Loizaga llegaba a superar a Leon en el ascenso, pero en la bajada sufría un fallo que le llevaría a caerse y ser superado por Leon, que conseguía la segunda posición final con 17 segundos de ventaja sobre el burgales.

En el resto de categorías, los favoritos hicieron buenos los pronósticos y Olatz Odriozola (Conor-Saltoki) era la mejor femina, Alvaro Olasolo (C. Egurza) el mejor sub23, Antxon Sarasketa (Bikezona) en junior, Matias Rekalde (C. Lasa-Cons. Sagardoi Hnos) en cadetes, Jose Luis Iñorbe (Bikezona-Cannondale) en master 30 y Juan Alonso (PD) en veteranos.

Te puede interesar