Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cambrils Cambrils
Sportful

Nuevo calendario Copa del Mundo de MTB 2020: Nove Mesto por partida doble

La Copa del Mundo de mountain bike ya tiene calendario para 2020. Muchos cambios, sedes donde se disputarán dos puntuables y un calendario muy apretado en fechas.

Nove Mesto tendrá dos carreras de XCO

El calendario de la Copa del Mundo de MTB 2020 tendrá 5 carreras de XCO y 7 de DH

La UCI ha comunicado las novedades para rehacer la temporada de la Copa del Mundo de mountain bike 2020. El nuevo calendario incluye 5 carreras de XCO y 7 de DH con la enorme novedad que habrá 3 sedes que tengan carrera de copa del mundo dos veces en el mismo año. Un forma de rentabilizar los viajes y la infraestructura en esta temporada tan atípica. La Copa del Mundo comenzaría el 5 y 6 de septiembre en Lenzerheide, Suiza, y acabaría el 4 de Octubre en Nove Mesto para XCO y el 1 de noviembre en Lousa en DH. Estos son todos los detalles del nuevo calendario de la Copa del Mundo de mountain bike.

Continúa tras los patrocinadores



Calendario Copa del Mundo mountain bike 2020

  • 5 y 6 de septiembre: Lenzeheide (Suiza) – XCO y DH
  • 12 y 13 de septiembre: Val di Sole (Italia) – XCO y DH
  • 19 y 20 de septiembre: Les Gets (Francia) –  XCO y DH
  • 29 de septiembre: Nove Mesto (Republica Checa) – XCO
  • 4 de octubre: Nove Mesto (Republica Checa) – XCO
  • 15 al 18 de octubre: Maribor (Eslovenia) – DH (2 puntuables)
  • 29 de octubre al 1 de noviembre: Lousa (Portugal) – DH (2 puntuables)

La UCI ha explicado que el 45% de las pruebas UCI de mountain bike se han visto afectadas, por ahora, por cancelaciones o cambios de fecha a causa de la pandemia de coronavirus. Para poder empezar a ubicar a las carreras de nuevo la UCI ha hecho público el calendario de la Copa del Mundo y de los Campeonatos del Mundo, que tienen prioridad a la hora de escoger fechas.

Losinj (Croacia), Fort William (Inglaterra), Vallnord Pal Arinsal (Andorra) y Mont-Sainte-Anne (Canada) se han caído del calendario tras anunciar que cancelaban sus ediciones de 2020.

El Campeonato del Mundo de XCO se celebrará en Leogang

Leogang albergará el mundial de XCO tras la renuncia de Albstadt

La otra gran novedad es que, tras la renuncia de Albstadt a organizar el Campeonato del Mundo de XCO la sede del Campeonato del Mundo de DH, Leogang (Austria), ha aceptado añadir el XCO a su programa de competición. Así el mundial volverá a unir a todas las especialidades del MTB. XCO, DH, Team Relay y e-bikes. Será del 5 al 11 de octubre de 2020.

El resto de campeonatos del mundo de mountain bike se celebrarán en estas fechas:

  • Campeonato del Mundo de Eliminator: 23 de agosto en Leuven (Bélgica)
  • Campeonato del Mundo de 4X: 10 y 11 de septiembre en Val di Sole (Italia)
  • Campeonato del Mundo de bike-maraton: 24 y 25 de octubre en Sakarya (Turquía)

Aclaración sobre los campeonatos nacionales

Fecha libre para los campeonatos nacionales

La UCI también ha aprovechado para aclarar la situación de los campeonatos nacionales. Habitualmente la UCI propone una fecha para llevar a cabo todos los campeonatos nacionales en un mismo fin de semana. En este caso el fin de semana del 11 y 12 de Julio. Sin embargo algunos países ya han anunciado que aplazan esa prueba o incluso que por el momento la cancelan.

En ese aspecto la UCI ha dado libertad a las federaciones nacionales para escoger cualquier otra fecha dentro del año 2020 y los puntos UCI que se obtengan se integrarán en el ranking UCI con fecha del 31 de diciembre para evitar desigualdades en la suma de puntos.

Te puede interesar