Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Pinarello Dogma XC Pinarello Dogma XC

MTB y gravel a más de 2.000 metros, eso trae la espectacular Calar Alto Ride

La Calar Alto Ride llega al calendario con una propuesta única: se presenta como la prueba ciclista a más altura de España

Una prueba distinta en la que la altura (y sus paisajes excepcionales) serán clave

La Calar Alto Ride llega al calendario de pruebas ciclistas con una propuesta única. Algo que, de por si, ya es meritorio. Ofrece la posibilidad de tomar parte en la prueba ciclista a más altura de España. Eso significa dos cosas: disfrutar de unos paisajes únicos y experimentar en persona lo que supone pedalear a más de 2.000 metros. Lo hace con la posibilidad de tomar parte en la prueba de MTB o la de gravel y con un recorrido que llega a los 100 km.

Continúa tras los patrocinadores



El punto de partida será el techo de la carrera, a más de 2.100 metros

El punto de partida y llegada de la Calar Alto Ride es, precisamente, las inmediaciones del pico de Calar Alto, con sus 2.160 metros de altura, en el mismo observatorio astronómico de Calar Alto. Ese simple hecho ya hace que la prueba esté lleno de factores diferenciales. Aunque la Calar Alto Ride se celebra el 23 de junio, incluso en esas fechas podemos encontrar un ambiente fresco a esa altura. Partiendo del punto más alto del recorrido también empezaremos los primeros kilómetros en bajada pero, sobre todo, será muy importante saber dosificar las fuerzas para el tramo final del trazado. Sus últimos 11 km son en constante ascenso. Para completar la Calar Alto Ride con éxito deberemos tener en cuenta esas peculiaridades.

Calar Alto Ride

Un evento que demostrará que la sierra de Filabres es un gran destino para las modalidades de MTB y gravel

Sus 100 km de recorrido transcurren por la sierra de Filabres, en Almería, un lugar que se está posicionando como un gran destino para el ciclismo y en el que es habitual encontrarse entrenando a ciclistas profesionales. Su entorno tranquilo, sus paisajes y su red de carreteras, pistas y caminos lo convierte en un emplazamiento perfecto para disfrutar de la bicicleta en todas sus modalidades. Gracias a ello la Calar Alto Ride se puede hacer en modalidad de MTB o de gravel. Toda la zona es de sobra conocida por los practicantes del ciclismo de carretera pero su potencial como destino para las modalidades off-road aún está por descubrir.

Calar Alto Ride

Rodarás siempre por encima de los 1.500 metros

A nivel técnico podríamos decir que el recorrido de la Calar Alto Ride no tiene grandes dificultades, y aunque incluye algún paso técnico, está al alcance de cualquier ciclista habitual. En cifras, en sus 100 km de recorrido deberemos superar 1.800 metros de desnivel positivo. Mientras el techo de la prueba está en los 2.126 metros, el punto más bajo lo encontramos a 1.530 metros. Eso quiere decir que estaremos rodando de forma constante a gran altura, otro factor a tener en cuenta a la hora de dosificar nuestras fuerzas.

Calar Alto Ride

Inscripciones hasta el 21 de junio

La Calar Alto Ride se celebra el 23 de junio y las inscripciones para la prueba se cerrarán el 21 de junio o hasta completar sus plazas (que son limitadas). Con la inscripción se incluye una camiseta (el último día para poder escoger talla será el 1 de junio).

Este nuevo evento cuenta con el apoyo institucional de la población de Gérgal, la Diputación de Almería y el Observatorio Astronómico de Calar Alto.

Más información

Calar Alto Ride

Te puede interesar