Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Zéfal MT Mini Zéfal MT Mini
VolCAT Series

Scott Lumen

Mondraker Chrono DC, una rígida de aluminio con espíritu Down-Country

La Mondraker Chrono DC llega para cubrir el hueco de las rígidas ´de aluminio "divertidas" dentro de la gama de la marca.

Más allá del concepto de rígida de competición

En nuestro país el concepto de cuadro rígido se suele asociar por completo al XC y bike-maraton pero no es así en todo el mundo. En otros países las rígidas con carácter gravity son un concepto bastante común y Mondraker, la marca nacional más gravity con diferencia, ha creado una versión específica para ese tipo de público. Es su nuevo Mondraker Chrono DC y su apellido, Down-Country, habla por si solo.

Continúa tras los patrocinadores



Mondraker Chrono DC

Mondraker Chrono DC

El apellido DC deja clara su aspiración

Si algo define el concepto de la nueva Mondraker Chrono DC es la diversión. No se ha buscado la bici más ligera, ni la más rígida, ni la más eficiente. Para eso ya tienen a su Mondraker F-Podium Carbon, referencia en ligereza y lista para brillar en la Copa del Mundo. Con la Mondraker Chrono DC han conseguido una bicicleta mucho más agresiva con la que afrontar terreno complicado con garantías, incluso aunque no tengas las manos de un piloto de Copa del Mundo.

La Mondraker Chrono DC llega en dos versiones, la Chrono DC y la Chrono DC R. Aspectos como su geometría y su equipamiento son claves para lograr un comportamiento final que le permita lucir con orgullo el apellido de «Down Country».

Mondraker Chrono DC

Mondraker Chrono DC

68,5º de dirección

El cuadro de la Mondraker Chrono DC es completamente nuevo y está realizado con aluminio Stealth, usado en otros modelos de la gama Mondraker. La geometría es uno de los elementos que más definen su carácter. Tenemos un ángulo de dirección de 68,5º. No es una cifra para nada radical pero es 1,5º más lanzada que en la gama Chrono y Chrono Carbon. Y equipa horquillas de 120mm de recorrido. Tanto esa geometría como esa suspensión delantera son clave a la hora de aportar estabilidad y confianza cuando rodamos a alta velocidad o en terrenos muy inclinados.

Mondraker Chrono DC

Mondraker Chrono DC

Mondraker Chrono DC

Mondraker Chrono DC

Mondraker Chrono DC

Mondraker Chrono DC

Neumáticos de 2,4″, tija telescópica y disco delantero de 180 mm

Hay dos componentes más que son pilares de la Mondraker Chrono DC. Por un lado el uso de tija telescópica, que viene montada de serie en las dos versiones. Era algo prácticamente obligatorio en una bicicleta de este tipo. Por otro, se opta por neumáticos de 2,4″, en este caso unos Maxxis Ardent de 29×2,4″ que tienen un buen compromiso en capacidad rodadora, agarre, confort y seguridad en terrenos complicados.

La potencia que equipa es más corta que en sus hermanas Chrono y Chrono Carbon quedando en 50 mm en talla S y M, 60 mm en L y 70 mm en XL. La frenada también se ha potenciado con el uso de discos delanteros de 180 mm.

Más información

Mondraker Chrono DC