Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Catalunya Bike Race

Análisis del listado de favoritos para la Mediterranean Epic by Gaes

El nº 2 del ranking UCI de XCO, Jordan Sarrou, y el nº 1 del ranking de bike-maraton, Samuel Porro, estarán en la salida. Pero son solo una pequeña parte de la lista de corredores top, que te traemos con detalle

Victor Koretzky, siempre en forma a principio de temporada

TrinxatBTT

Isard Atac

Arrancar una nueva carrera por etapas no es una tarea fácil, pero la Mediterranean Epic by Gaes parece haber dado en el clavo en su primera edición. Si el éxito de una prueba se mide por el nivel de sus participantes, la cita castellonense entra directamente en la élite de las pruebas del mountain bike nacional.

Su fórmula de unas fechas tempranas en la temporada, una zona conocida por su buen tiempo, puntos UCI en juego y un formato que facilita la vida a los bikers, sin desplazamientos entre las etapas, se ha mostrado como todo un acierto. La cita, del 8 al 11 de febrero.

Continúa tras los patrocinadores

NamedSport
Etxeondo
Sportful
KTM Macina
MSC Tires
226ers
Northwave Rebel
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Volta Menorca BTT
Portabidones Syncros MB Tailor cage Left Micro HV+
Horquilla Fox 34 StepCast

La larga lista de favoritos en la Mediterranean Epic by Gaes

El nº 2 del ranking UCI de XCO, Jordan Sarrou, y el nº 1 del ranking de bike-maraton, Samuel Porro, estarán en la salida

La lista de corredores de talla internacional es impresionante. La encabeza el francés Jordan Sarrou, del renombrado KMC-Ekoï-SR Suntour. No vendrá solo, puesto que junto a él acude su compañero Victor Koretzky, que habitualmente suele empezar las temporadas en muy buena forma, como lo demuestran sus victorias en la prueba de XCO de Banyoles.

El Primaflor-Mondraker-Rotor tendrá a Ondrej Cink, ávido de puntos UCI antes de la primera Copa del Mundo, junto a Carlos Coloma. Dos bikers capaces de todo. También traerán a sus dos especialistas en bike-maraton: Del Nero y Sagues, junto al joven Josep Duran.

Otro de los grandes equipos nacionales, el MMR, vendrá con todo su arsenal de XCO. Con el embajador de la Mediterranean Epic by Gaes, David Valero, comandando el conjunto. No faltarán ni Pablo Rodríguez ni Catriel Soto, recién llegado al conjunto.

Equipo MMR 2018

El Buff Scott traerá a 4 de sus bikers (Francesc Guerra, Joan Llordella, Adrià Noguera y Miguel Muñoz). Será una prueba importante también para el remodelado Olympia que, además de Xabier Borràs, otro embajador de la carrera, tendrá a su gran fichaje de 2018, el boliviano Ever Alejandro Gómez. En su ex-equipo, el Tomàs Bellès by Cannondale, estará el tercero de los embajadores de la carrera, Roberto Bou, junto a Cristofer Bosque.

La presencia española es enorme también, con buena parte de los corredores top nacionales en la lista de participantes

El plantel de bikers nacionales destacados no acaba ahí. El campeón de España de bike-maraton, Ismael Ventura, Julen Zubero, Antonio Ortiz, Iván Díaz o Pedro Romero.

Volviendo al plano internacional, los franceses tendrán aún más corredores destacados. Llama la atención la presencia de Benjamin Le Ny, actual campeón de Francia junior que se estrenará en la categoría sub-23. Antoine Bouquet, que sabe lo que es subir al podio de la Copa del Mundo sub-23, también estará en la línea de salida. Su compañero de equipo, y olímpico en Rio de Janeiro, el belga Jens Schuermans competirá también en la Mediterranean Epic by Gaes. No será el único belga de primer nivel, puesto que Sebastien Carabin, top-10 en la pasada Absa Cape Epic, también tomará la salida en la carrera. Uno de los protagonistas de la pasada Copa del Mundo en Lenzerheide, el ruso Anton Sintsov, peleará por el triunfo. Todo ello sin olvidar al italiano Samuel Porro, número uno del ranking de bike-maraton y que en 2017 realizó algunas carreras excepcionales.

Samuelle Porro entrando en meta de la 3Epic en 2017, donde estuvo a un nivel espectacular en bike-maraton

¿Quién será capaz de inscribir su nombre como primer ganador de la prueba? Es muy complicado hacer apuestas vista la nómina de aspirantes.

En categoría femenina, las corredoras del Primaflor-Mondraker-Rotor están llamadas a marcar la pauta, con Raiza Goulao como referencia, pero también con las jóvenes Rocío del Alba García o María Rodríguez. La actual campeona de España de bike-maraton, Natalia Fischer, se presenta como otra de las favoritas, junto a Sandra Santanyes, la belga Alice Pirard o la portuguesa Celina Carpinteiro.

También habrá un apartado mediático importante en la prueba con la presencia del equipo de Imparables, capitaneados por Santi Millán, e incluyendo a Tomi Misser, que viene de realizar una temporada de ciclocross muy buena. El piloto de Moto GP, Aleix Espargaró, también se colocará el dorsal de la prueba.

Recorridos e inscripciones Mediterranean Epic by Gaes

Las 4 etapas serán en línea con recorridos de 52 a 83 kilómetros

Hace unos días os presentamos con detalle los recorridos de la Mediterranean Epic by Gaes. Etapas que van de los 52 a los 83 kilómetros de la jornada reina, con desniveles que se mueven entre los 1.400 y 1.800 metros de ascensión. Podéis esperar el típico terreno de esta zona de Castellón, con abundancia de piedra y paisajes excepcionales sobre el mar.

Si quieres participar en la carrera tienes dos posibilidades. La opción de 4 etapas por 245€ o la modalidad de fin de semana, compitiendo en las dos últimas etapas, por 129€. Participar en la primera edición de una carrera siempre es un hecho relevante. Ser un pionero nunca es fácil. Este año con la Mediterranean Epic by Gaes puedes serlo y disfrutar de 4 días de MTB por una región privilegiada para el mountain bike en esta época del año.

Información Mediterranean Epic by Gaes