Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

«Me han malacostumbrado», así es correr la Mediterranean Epic como un pro con la experiencia VIP de Canyon

¿Te imaginas ir a una de las carreras por etapas más conocidas del Mundo con todo incluido? Bicicletas, masajes, hoteles, inscripción... es lo que ofreció Canyon en la Mediterranean Epic

Rematando una gran experiencia

Olvidarte de todo y centrarte en pedalear y disfrutar, esa era la esencia de la experiencia VIP de Canyon

Canyon, en el marco de su nuevo patrocinio de la Mediterranean Epic, puso en marcha una iniciativa-sorteo espectacular. Ofrecía un pack VIP para vivir la carrera como un auténtico profesional. La Mediterranean Epic se ha convertido en una de las carreras por etapas más conocidas del planeta. Su parrilla de salida cuenta con los mejores bikers del XCM mundial y sus recorridos son alabados año tras año. La llegada de Canyon como patrocinador principal sirvió para que una persona disputase la prueba con los mismos recursos que cualquiera de los bikers ilustres de la clasificación general.

Continúa tras los patrocinadores



Canyon en la Mediterranean Epic

El precio incluía todo lo necesario para hacer la Mediterranean Epic sin preocuparse de nada

A través de un sorteo en redes sociales, Canyon regaló una experiencia VIP que incluía todo lo necesario para pedalear y olvidarse del resto. Incluyendo bicicletas. Esto es todo lo que Canyon puso a disposición de los afortunados agraciados con el premio:

  • Inscripción modalidad pareja
  • 4 noches de hotel 5*
  • 2 bicis Canyon Lux para participar en la carrera
  • Equipaciones Canyon
  • Regalos

Aitor Pérez fue el ganador y acudió a la Mediterranean Epic junto a Ricard Prada. Esta fue su experiencia.

«Llevo año y medio en bici, enganchadísimo. Pero antes no hacía nada. Probé una rígida que me dejó mi hermana. Empecé a darle caña y ya cogí una doble. En febrero del año pasado también compré bicicleta de carretera. El pasado septiembre hice la Selénika para ver lo que era una carrera. Y así empecé. Después la Sea Otter Europe y ya, lo siguiente, la Mediterranean Epic. He seguido una progresión a tope. De no coger la bici a la Mediterranean Epic.»

Aitor Pérez en acción

«Creo que ahora, o voy a otra prueba de esta forma o no voy. Me han malacostumbrado.»

¿Tenías intención de hacer carreras por etapas antes de que te tocase el sorteo? ¿Cómo te preparaste?

Tenía mis metas de este año en carreras de un día, pero por medio ha pasado esto de la Mediterranean Epic. Canyon nos ha tratado de maravilla. Creo que ahora, o voy a otra prueba de esta forma o no voy. Me han malacostumbrado. El único «problema» era que desde que me tocó a la carrera había muy poco tiempo. Tengo que reconocer que aún soy principiante en el mundo de la bicicleta, así que busqué formas para mejorar. Me centré en mejorar la nutrición. Tenía entrenador pero tenía problemas de nutrición en carrera, con calambres, y me fue muy bien dentro del poco tiempo que tenía para preparar la Mediterranean Epic.

La verdad es que no nos faltó de nada. Nos dieron bici, hotel, masaje cada tarde, equipaciones, nutrición de 226ERS… no podíamos pedir más. 

Experiencia VIP Canyon

«Me adapté súper bien a la bicicleta. Ricard llevaba la Canyon LUX TRAIL CF 7 de 120 mm y yo la Canyon LUX CF 7 de 100mm .»

Le propuse ir a mi cuñado (Ricard Prada) y ha sido ideal. Le gusta mucho el deporte. Aunque desde el inicio nos dijeron «tranquilos eh, si quedáis últimos no pasa nada». El primer día quedamos el 37 de 59 por parejas. Lo bueno es que planteamos una carrera súper bonita. Con la bici he ido impresionante. Incluso he cambiado las cubiertas a mi bici tras probar las que llevaba en la Canyon. Me adapté súper bien a la bicicleta. Ricard llevaba la Canyon LUX TRAIL CF 7 de 120 mm y yo la Canyon LUX CF 7 de 100mm .. Con las bajada que había de piedra fuimos súper bien. 

Nos podíamos parar en los avituallamientos, nos poníamos alarmas para la bebida y la comida, algo que no hacía y normal que tuviese calambres. Hubo algún momento que nos quedamos separados, pero intentamos ir siempre juntos.

Lo bueno que, ahora si volviese, ya se lo que es la prueba yendo a un ritmo controlado. A partir de ahí podría apretar en plan a sacar sangre. Probablemente si hubiese pagado la inscripción hubiese ido mucho más a tope, pero de esta forma he vivido una experiencia mucho más de disfrute. 

Experiencia VIP Canyon

Sobre la Mediterranean Epic en si y sus recorridos, ¿qué te pareció?

«Vivíamos muy bien… Si vas solo tienes que preocuparte de muchas cosas.»

Súper bien. Ahora voy con gente que va más fuerte que yo entrenando. La Mediterranean Epic la llaman técnica por las piedras, pero no se si era la Canyon Lux que se lo comía todo o que en mi zona por el Maresme estamos acostumbrados al terreno técnico. En ningún momento sufrí. Quizás en el segmento Canyon del último día, pero nada excepcional.

También vivíamos muy bien… Si vas solo tienes que preocuparte de muchas cosas. De la comida, de que la bici esté en condiciones, de los desplazamientos… de muchas cosas. Aquí nos pudimos centrar en disfrutar. Si no hago ninguna más, eso que me he llevado.  

Te puede interesar