Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Andalucía Bike Race Andalucía Bike Race
Northwave

Scott Lumen

Mathieu van der Poel renuncia a sus próximas carreras, regresan sus problemas de espalda

Mathieu van der Poel se ha resentido de sus problemas de espalda y se perderá las carreras de Loenhout y Hulst. Además, deja la puerta abierta a no competir en el Mundial

El abandono de Mathieu van der Poel en la pasada carrera del Superprestigio en Zolder era algo muy poco habitual. Tanto como que la última vez que abandonó una prueba de ciclocross fue en 2018 y a causa de una lesión en un tobillo. Ahora se ha revelado que el abandono de Zolder también era consecuencia de una problema físico.

Continúa tras los patrocinadores



Mathieu van der Poel

Mathieu van der Poel está teniendo un final de año complicado a causa de los problemas físicos. Retrasó su estreno en el ciclocross a causa de unos problemas de rodilla tras una caída entrando y, ahora, ha tenido que abandonar en su 2ª carrera de la temporada a causa de los problemas de espalda. No solo eso, la lesión le obligará a cambiar por completo sus planes para esta campaña en el barro.

No estará en la salida del Azencross en Loenhout ni en la Copa del Mundo en Hulst

«Mathieu Van der Poel no estará en la salida del Azencross en Loenhout ni en la Copa del Mundo en Hulst. Después de la carrera en Dendermonde, Van der Poel se enfrentó una vez más al dolor de espalda. El dolor empeoró en Heusden-Zolder, después de lo cual abandonó por precaución» han explicado desde su equipo, el Alpecin-Fenix. «Los exámenes médicos del martes por la mañana revelaron una hinchazón en un disco intervertebral, lo que significa que van der Poel tiene que dejar temporalmente la bicicleta nuevamente.»

«El Campeonato del Mundo en Estados Unidos es el primer gran objetivo de 2022, pero la verdad es que no es el único ni el último»

Es frustrante, pero es lo que hay. El problema ha estado ahí durante tiempo, y estoy algo aliviado de que haya una causa identificable que puede remediarse con descanso y tratamiento adicionales. Todo el mundo sabe que el Campeonato del Mundo en Estados Unidos es el primer gran objetivo de 2022, pero la verdad es que no es el único ni el último. Quiero recuperarme primero» ha comentado el propio corredor que, con estas palabras, deja la puerta abierta a perderse el Campeonato del Mundo de la especialidad.

Te puede interesar