Una vez más, debuta con victoria
El lunes os adelantamos que Mathieu van der Poel iba a debutar antes de lo previsto. Solo quedaba ver si iba a ser uno más de sus debuts de temporada con victoria y, fiel a su estilo, así ha sido. La carrera ha visto un Van der Poel atacante, aunque la resolución de la misma ha sido en un sprint que ha dominado a placer. Sobre el papel, su siguiente prueba será la Tirreno-Adriático, aunque también hay rumores sobre una posible participación en la Strade Bianche.
Continúa tras los patrocinadores
Se ha impuesto en el sprint final
Mathieu van der Poel (Alpecin-Deceuninck) ha regresado a la competición en carretera con una impresionante victoria en la Ename Samyn Classic. El ciclista neerlandés se impuso en el sprint final de esta semi-clásica disputada en Dour, tras un recorrido de 199 kilómetros con múltiples sectores de adoquines.
Van der Poel cruzó la meta por delante del ex-biker Paul Magnier (Soudal-QuickStep) y Emilien Jeannière (TotalEnergies), quienes completaron el podio en una jornada exigente. La carrera estuvo marcada por una escapada inicial de siete corredores que, pese a alcanzar una ventaja de hasta tres minutos, fue neutralizada en los últimos 50 kilómetros gracias al trabajo del pelotón liderado por Alpecin-Deceuninck y en el que trabajó intensamente Sam Gaze.