Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
RockShox ZEB Ultimate RockShox ZEB Ultimate

Mathieu van der Poel en la Milán-San Remo: «prefiere correr 293 km que ir a entrenar»

"No esperaba llegar a las clásicas, porque el progreso fue muy lento al principio, pero luego comenzó a ir bien" explica el propio Mathieu van der Poel

No competía desde el 27 de diciembre

Lo que empezó como un rumor se ha convertido en una realidad. Mathieu van der Poel vuelve a la competición después de casi 3 meses sin competir. Su última carrera fue el 27 de diciembre en el Superprestigio de Zolder. La semana pasada se anunció que su retorno sería en la Settima Coppi e Bartali, del 22 al 26 de marzo. Pero, finalmente, debutará este año en la Milán – San Remo.

Continúa tras los patrocinadores



«Prefirió la carrera de 293 km a hacer una sesión de entrenamiento del sábado»

«Mathieu van der Poel pasa a la lista de corredores para la Milán-San Remo debido a que hay varios ciclistas enfermos en el equipo y porque su rehabilitación ha ido bien. Sin embargo, participará sin expectativas. Prefirió la carrera de 293 km a hacer una sesión de entrenamiento del sábado.» Con estas palabras resumía su equipo la decisión de tomar parte en la carrera. Una decisión que, según ellos, llega viendo la cantidad de bajas por enfermedad que ha tenido el equipo y, ojo a la frase, porque prefiere hacer una carrera de 293 km que una sesión de entrenamiento.

Mathieu van der Poel

Originalmente, MVDP quería debutar en la Settimana Coppi Bartali

El mes pasado no fue como mis meses favoritos, es seguro”, explica el propio Mathieu van der Poel en una entrevista exclusiva en video difundida por el Alpecin-Fenix. Después de un largo período de descanso, el equipo Alpecin-Fenix, ​​junto con Mathieu van der Poel, decidieron correr el primer monumento de este año: Milán-San Remo. Así que veremos a Mathieu van der Poel de vuelta en el Poggio.

Originalmente, MVDP quería debutar en la Settimana Coppi Bartali. Ahora los planes han cambiado de forma natural, debido a que actualmente hay bajas por enfermedad en el equipo y de lo contrario habrían tenido que empezar con solo 6 corredores. En la entrevista Mathieu habla sobre su tiempo de recuperación y cómo son sus planes para el resto de la temporada de clásicas. El programa previsto de clásicos suena prometedor, con Dwars puerta Vlaanderen y, por supuesto, el Ronde, así como Paris-Roubaix.

Mathieu van der Poel ganando en la Tirreno Adriático

“Abandonar la temporada de ciclocross fue la decisión correcta”

«Abandonar la temporada de ciclocross fue una decisión difícil de tomar»

Después de que Van der Poel naufragará el otoño pasado y tuviera problemas en la espalda, decidió someterse a una cirugía menor en la rodilla. En lugar de correr, trató de usar su tiempo libre para descansar. Sin entrenamiento, pero tirado en el sofá, viendo ciclocross o algunas de las carreras del WorldTour, controlaba su horario y recuperación. «Abandonar la temporada de CX fue una decisión difícil de tomar«, dijo, «pero creo que fue la correcta y al final he tenido el tiempo realmente adecuado para solucionar el problema«.

El descanso forzoso antes de la cirugía no dio mucha diversión a MVDP, algo que también sintieron familiares y amigos, por lo que ahora estaba muy feliz de comenzar a entrenar nuevamente. “Creo que ellos también estaban felices de que pudiera empezar a hacer ejercicio de nuevo”.

Mathieu van der Poel

“Quería asegurarme la temporada de clásicas”

«No esperaba llegar a las clásicas, porque el progreso fue muy lento al principio, pero luego comenzó a ir bien»

Tras el descanso, MVDP se fue a España para un campus de entrenamiento. El enfoque en Denia fue construir su forma de base. Sin embargo, desde el principio vio que todo iba muy bien. “Realmente no esperaba llegar a las clásicas, porque el progreso fue muy lento al principio, pero luego comenzó a ir bien. Y luego, en las últimas dos semanas, di algunos pasos realmente buenos que ni yo ni el equipo esperábamos”.

En Denia se tomó la decisión de correr la Coppi Bartali con cinco días consecutivos de carrera. El plan era tener una preparación perfecta para el resto de la temporada de clásicas. “Espero estar ahí en la línea de salida e intentar sacar lo mejor de mí”.

Te puede interesar