Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Mathieu van der Poel abandona el Tour pensando en el MTB: «no quiero tirar mi buena forma a la basura»

Tras ganar una etapa y liderar la carrera durante 6 días, Mathieu van der Poel se centra por completo en los Juegos Olímpicos de Tokio. La prueba de XCO le espera.

Una etapa y 6 días de amarillo es el espectacular balance que deja

Realmente era el plan más lógico posible y ha salido a la perfección. En los meses previos al Tour de Francia quedó claro que la carrera reina del ciclismo de carretera no era la prioridad de Mathieu van der Poel, aunque sí la de su equipo y, por tanto, también una cita en la que se le iba a exigir el máximo. El escenario ideal era que Mathieu van der Poel lograse protagonismo suficiente en la primera semana del Tour de Francia como para poder retirarse de la carrera cuanto antes habiendo hecho los deberes. Y todo ha salido a pedir de boca. El neerlandés ha ganado una etapa y ha vestido el maillot de líder durante 6 días. Nadie podrá criticar nada de su corto pero intenso paso por el Tour de Francia.

Continúa tras los patrocinadores



«Quiero ir a Tokio con estas piernas para hacer mi sueño realidad.»

Era lo esperable. Que Mathieu van der Poel abandonase el Tour de Francia con la llegada de las etapas de montaña. Y así ha sido. El ciclista de Alpecin Fenix solo ha rodado en una de las dos etapas celebradas en los Alpes. Algo totalmente obligado puesto que era el portador del maillot amarillo de líder. Pero tras ceder el liderato estaba claro que la aventura de Van der Poel en el Tour de Francia llegaba a su fin. Completar las tres semanas de carrera con los Juegos Olímpicos a la vuelta de la esquina no tenía ningún sentido si realmente quería aspirar a algo en la prueba de XCO olímpica.

Hoy no ha tomado la salida en la etapa.

Mathieu van der Poel

«He estado trabajando para los Juegos Olímpicos durante 4 años y no quiero arruinar el trabajo por estar en el Tour de Francia unos cuantos días más.»

«Es el momento de centrarse en los Juegos Olímpicos. No quiero tirar mi buena forma a la basura. No voy a salir hoy» explicaba el propio ciclista antes del inicio de la jornada. «Hemos decidido junto con el equipo que lo mejor es que me centre en los Juegos Olímpicos ahora. Es antes de lo esperado, pero creo que no tengo nada que probar en el Tour de Francia. Mi forma es muy buena y no quiero tirarla a la basura. He estado trabajando para los Juegos Olímpicos durante 4 años y no quiero arruinar el trabajo por estar en el Tour de Francia unos cuantos días más. Es mejor abandonar el Tour de Francia de esta forma. Ha sido una decisión difícil, pero creo que es la mejor de cara a Tokio. La mayoría de la gente lo entenderá. Quiero ir a Tokio con estas piernas para hacer mi sueño realidad. ¿Cuáles son mis opciones de medalla? Es complicado de decir. Lo único que quiero es no arrepentirme después por no haber preparado bien la carrera. Si con todo me va mal podré vivir con ello mejor sabiendo que no he hecho nada mal.»

Mathieu van der Poel deja su primera participación en el Tour de Francia con un balance espectacular. Victoria de etapa, 6 días de líder, una espectacular prestación en la primera crono de la carrera y el triunfo de su compañero de equipo Tim Merlier. «Ha sido un sueño competir en el Tour de Francia e ir de amarillo, lo he disfrutado muchísimo. El primer día fue un poco decepción, pero fue un sueño arreglarlo en la siguiente etapa. Ha sido una semana increíble. Solo puedo estar orgulloso y satisfecho. Lo he disfrutado y he rendido por encima de las expectativas del equipo. Creo que cualquier equipo firmaría por haber tenido una primera semana como la nuestra» ha concluido Mathieu van der Poel.

Te puede interesar