Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
RS Flight Attendant RS Flight Attendant
Scott Spark RC

KOM Cycles

Mathias Fluckiger gana la Copa del Mundo de XCO 2021

Mathias Fluckiger es el ganador de la Copa del Mundo de XCO 2021 con total merecimiento. El más regular durante todo el año.

Su peor resultado en un XCO de este año es una 3ª plaza

Con su 5ª posición en el Short Track de la Copa del Mundo en Snowshoe, Mathias Fluckiger se ha proclamado, matemáticamente, ganador de la Copa del Mundo de XCO 2021. El suizo es el justo vencedor del campeonato tras una espectacular temporada en la que su peor resultado en un XCO es una 3ª plaza. Los Short Track también han visto una gran versión del biker de Thomus. Aunque fue 15º en Nove Mesto, en el resto de pruebas de esta disciplina siempre ha estado en el top-5.

Continúa tras los patrocinadores



Mathias Flueckiger

Antes nunca había logrado acabar entre los 3 primeros de la general

Mathias Fluckiger es el nuevo campeón de la Copa del Mundo de XCO 2021. En 2020 no se estableció una clasificación general oficial en esa versión reducida y concentrada de la competición, con lo que podríamos decir que sucede a Nino Schurter, vencedor en 2019. Hasta ahora nunca había logrado acabar entre los 3 mejores de la general de la Copa del Mundo en ninguna edición, lo que dice mucho del salto de calidad que ha dado en este 2021. Si bien siempre había ofrecido destellos de su nivel, en esta temporada ha logrado la continuidad y consistencia necesaria para ganar un campeonato de este tipo.

Mathias Flueckiger

También es subcampeón olímpico y del mundo

Sub-campeón olímpico y sub-campeón del mundo, la temporada de Mathias Fluckiger es simplemente espectacular y, de largo, la mejor de su trayectoria profesional. Ha logrado el hito de ganar la Copa del Mundo dentro del equipo Thomus RN Swiss Bike Team, el conjunto propiedad de Ralph Naef y con una estructura que podríamos considerar casi familiar al lado de los grandes conjuntos internacionales de la disciplina.

 

Te puede interesar