Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Sea Otter Europe Sea Otter Europe
KOM Cycles

Tija telescópica Fox Transfer SL

Scott Spark RC

Mathias Fluckiger antes de los JJOO: «ahora mismo puedo ganar en cualquier circuito»

Mathias Fluckiger llega a los Juegos Olímpicos en el mejor momento de su carrera deportiva. ¿Será suficiente para llevarse una medalla? Si algo rebosa el suizo es auto-confianza

Líder de la Copa del Mundo y en la mejor temporada de su vida

Es una de las sensaciones del año. Mathias Fluckiger es el corredor con mejor palmares en este 2021. Ha ganado las dos últimas pruebas de la Copa del Mundo de XCO y en la primera de ellas un problema mecánico le privó de pelear por la victoria. Es el líder de la general y ha ganado el Campeonato de Suiza de XCO. Es evidente que está en la mejor forma de su vida y en el mejor año de su carrera deportiva. Justo en el momento adecuado. Si algo define a la posición de Mathias Fluckiger ahora mismo es auto-confianza.

Continúa tras los patrocinadores



Mathias Flueckiger

Sobre el calor: «Por supuesto que será importante. Pero ya lo sabíamos desde antes. Al final tampoco estamos en Marte.»

Curiosamente, Mathias Fluckiger no tomó parte en el evento de prueba del circuito de Izu hace dos años. Así que partía de cero en el reconocimiento del trazado. Algo que parece no afectarle en nada: «Ahora mismo puedo ganar en cualquier circuito. He aprendido cómo se gana y ahora sé que tengo que hacer.» Sobre el calor, que podría afectarle más que a otros bikers, responde sin tapujos: «Por supuesto que será importante. Pero ya lo sabíamos desde antes. Al final tampoco estamos en Marte.»

Ahora mismo Fluckiger es uno de los claros favoritos al oro. Y eso es una situación nueva para él. Tras pasar algunos momentos complicados en su carrera deportiva parece que todo encaja ahora, a sus 32 años. «He tenido suerte de que todo vaya tan bien esta temporada. Pero también he invertido mucho tiempo y esfuerzo en ella. No no es que no haya trabajado en mis debilidades en los últimos dos años, es que no lo había hecho en los últimos 15 años.»

En cuanto a los favoritos, sale el nombre de Mathieu van der Poel y su respuesta es que «para mí Mathieu van der Poel no es el único favorito, es uno de una lista amplia.«

Te puede interesar