La Titan Desert Almería arranca con un acento claramente andaluz
La Škoda Titan Desert Almería 2025 arrancó con protagonismo absoluto de los corredores andaluces. Luis Ángel Maté y Natalia Fischer fueron los grandes nombres de la jornada inicial, imponiéndose en sus respectivas categorías y vistiendo los primeros maillots de líder de la carrera.
La cita en Cabo de Gata confirmó lo que muchos esperaban: los malagueños partían como grandes favoritos y no defraudaron en una primera etapa rápida, con paisajes espectaculares y un terreno donde se marcaron las primeras diferencias.
Continúa tras los patrocinadores
Maté repite estreno triunfal
Luisle dejó que fuese Maté quien alzara los brazos y se vistiera de rojo
El ciclista marbellí de KH7, conocido como el Lince de Marbella, volvió a ser protagonista en Cabo de Gata, igual que en la edición anterior. Entonces ya estrenó el maillot rojo de líder, una circunstancia que ha vuelto a repetir este año. La etapa masculina se decidió en las ramblas finales, después de que un nutrido grupo de más de diez bikers y exprofesionales rodase compacto durante gran parte del recorrido, incluyendo la subida y bajada al alto de la Vela Blanca. Allí, Maté y Luis León Sánchez abrieron hueco y llegaron juntos a meta. El muleño cedió la victoria a su amigo, dejando que fuese Maté quien se vistiera de rojo.