Massi ha recibido wild card en casi todas las pruebas de este año
La Unión Ciclista Internacional (UCI) y Warner Bros. Discovery Sports han confirmado los 16 equipos invitados con wild card para las rondas 15 y 16 de la WHOOP UCI Mountain Bike World Series, que se disputarán en Lake Placid (Estados Unidos, 3-5 de octubre) y Mont-Sainte-Anne (Canadá, 9-12 de octubre). Massi repite como uno de los equipos seleccionados en categoría cross-country, lo que refuerza su presencia internacional y prolonga una trayectoria en la que la formación española ha sabido aprovechar cada oportunidad para mantenerse en la élite de la disciplina.
Continúa tras los patrocinadores
Proceso competitivo en XCO
De nuevo, competencia en XCO e invitaciones aseguradas en DH
En cross-country solo ocho de los trece equipos que solicitaron la invitación han logrado plaza, lo que hace que la selección de Massi tenga aún más valor. Junto a ellos estarán BIXS Performance Race Team, Bike Team Solothurn, Lexware Mountainbike Team, KTM Factory MTB Team, Thömus Akros – Youngstars, Cabtech Racing Team y Trinity Racing.
Estreno y regresos destacados en DH
En downhill la situación fue distinta: los ocho equipos que solicitaron la wild card fueron aceptados. Entre ellos, destaca el debut de Forbidden Dunbar Racing Team, un proyecto canadiense apoyado por Forbidden Bike Co. y Dunbar Cycles. Su plantilla, con mayoría de corredores norteamericanos, ya ha mostrado resultados notables en competiciones como Crankworx Silver Star y Whistler.
También sobresale el regreso de Gwin Racing, que permitirá a Aaron Gwin intentar igualar el récord de Steve Peat en Mont-Sainte-Anne, donde el estadounidense suma tres victorias (2011, 2012 y 2017) aunque, con el nivel actual del DH, se antoja un reto casi inalcanzable.