Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Scott Marathon Cup - Sea Otter Europe
  • |
  • 24 de Marzo de 2019

Sergio Mantecón sube a lo más alto del podio de la Grand Finale. Etapa en la que Nino sentencia su 2a Absa Cape Epic junto a Lars Forster

Final de infarto en esta última etapa de la Absa Cape Epic. El Kross Racing Team y el equipo sudafricano PYGA Euro Steel han entrado en meta tan juntos que mientras redactábamos este post, hemos tenido que esperar confirmación de los jueces que finalmente han dado la victoria al equipo de Mantecón. El equipo Buff Scott MTB team se ha adjudicado una 4a posición y Nino se lleva la prueba en una etapa en la que han preferido asegurar.

Mantecón y Cink intentando reaccionar al ataque

Sportful

Asturias Bike Race

Pedales Look

La etapa Grand Finale, es la etapa más esperada de estos 8 días de la Absa Cape Epic . Una etapa de de 70kms y 1800 metros de desnivel con inicio en Stellenbosch y final en Val de Vie State en la que los equipos españoles han hecho una gran carrera.

El Kross Racing Team de Sergio Mantecón y el equipo PYGA Euro Speel han rodado juntos durante prácticamente toda la etapa, e incluso hemos visto un momento de conversación entre ambos equipos. Intrigados de lo que habrán comentado. En el sprint final el segundo biker en entrar ha sido Sergio Mantecón por lo que se les ha adjudicado la primera posición.

La jornada de ayer terminaba con el liderato de Nino Schurter y Lars Forster con 8 minutos de diferencia respeto al segunod equipo, el Cannondale Factory Racing. Todo y que en la Absa Cape Epic, hasta que no pasas por meta en la Grand Finale no puedes cantar victoria. Cualquier avería mecánica o caída puede hacer que el trabajo de las etapas anteriores se esfume.

Los líderes y ganadores absolutos

El equipo CST Sandd con Sebastian Fini y Martin Blums terminan con un 3er podio en la séptima etapa y destacamos la merecida 4a posición del Buff Scott MTB Team. Y una también espectacular última etapa para el equipo MMR Factory Racing Team con David Valero y Catriel Soto, que han hecho una Cape de menos a más.

Nino Schurter y Lars Forster han preferido asegurar en esta última etapa en la que parece que se lo han pasado muy bien durante todo el recorrido “vigilando” al Cannondale Factory Racing Team. Entrando en la 12º y 14º posición con el equipo TBellés-Protour BCN de Roberto Bou y Alberto Losada.

Joaquín “Purito” Rodríguez y José Antonio Hermida vencedores absolutos de la categoría máster.

Noticia en desarrollo a la espera que terminen las categorías femenina y mixta

Te puede interesar