Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Sea Otter Europe Sea Otter Europe
Scott Spark RC

Tija telescópica Fox Transfer SL

KOM Cycles

Loana Lecomte antes de los JJOO: «no tengo por qué ser la favorita»

En la carrera femenina de la Copa del Mundo todo parece predestinado a vivir un duelo francés entre Loana Lecomte y Pauline Ferrand-Prevot. En la previa ambas han huido del papel de favoritas

Parece que el oro irá a una de ellas dos

Parece seguro que la selección francesa de MTB va a «pescar» medalla en estos JJOO. La lógica indica que incluso podría ser más de una. Los dos campeones del mundo actuales son franceses: Jordan Sarrou y Pauline Ferrand-Prevot. Pero es en categoría femenina donde Francia cuenta con un enorme peso. Loana Lecomte ha ganado todo en este 2021. Todas las Copas del Mundo de XCO disputadas y el Campeonato de Francia de XCO. De hecho, ha ganado todas las carreras de XCO en que ha competido en este 2021.

Continúa tras los patrocinadores



Loana Lecomte

«He ganado las 4 Copas del Mundo, pero ella es la actual campeona del mundo»

Viendo la tayectoria de Loana Lecomte parece imposible no citarla como favorita número uno al oro olímpico. Pero, ya la entrevista que realizamos con ella hace unas semanas, parecía no querer asumir ese papel que obviamente tiene. Ahora, en una reunión con prensa francesa se ha ratificado en esa posición tan conservadora: «No tengo por qué ser la favorita. He ganado las 4 primeras pruebas de la Copa del Mundo, pero Pauline es la actual campeona del mundo. En los Juegos Olímpicos, como en cada carrera, el contador empieza de cero para todas. Cada carrera es diferente y ya veremos el resultado al final. Todas tomamos la salida para lograr el mejor resultado posible.»

Pauline Ferrand Prevot

PFP: «no me considero la favorita principal. Incluso sabiendo que estoy en buena forma y que soy una chica de objetivos.»

Loana Lecomte y Pauline Ferrand-Prevot han demostrado muy buena sintonía entre ambas fuera de competición y especialmente en los días previos a la carrera olímpica, ya en Japón. Curiosamente, la campeona del mundo de XCO tampoco quiere verse como favorita: «El objetivo era llegar aquí al 100% de mi forma. Y creo que lo he logrado, lo que ya es por si mismo una victoria. Los Juegos Olímpicos son el objetivo final. Es el único título que no tengo en mi palmares y realmente es el que quiero más. Creo que Loana Lecomte es más favorita que yo porque ha ganado todas las carreras este año. Así que no me considero la favorita principal. Incluso sabiendo que estoy en buena forma y que soy una chica de objetivos. No vamos a atacarnos entre nosotras, lo mejor es que salgamos a hacerlo lo mejor posible e irnos juntas si se puede.»

Te puede interesar