Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Pinarello Dogma XC Pinarello Dogma XC

Llega la Canyon Exceed CF SLX CLLCTV y MVDP, celebrando que las rígidas también entran en el top-10 mundial

Canyon lanza dos versiones especiales de su Canyon Exceed. Una con los colores del Canyon CLLCTV y otra homenaje a Mathieu van der Poel

Canyon Exceed CF SLX CLLCTV,

Griot fue 7º en Leogang con esta bicicleta

Las dobles han invadido la competición en la Copa del Mundo pero, de vez en cuando, somos testigos de que las bicicletas rígidas siguen siendo competitivas en muchos trazados internacionales. Y estamos seguros de que si la UCI permitiese libertad para escoger bicicleta en el Short Track y el XCO aún las veríamos más veces en acción. En cualquier caso, Thomas Griot ha demostrado que puede meterse en el top-10 de una Copa del Mundo con una rígida. Fue hace unas semanas en Leogang y ahora Canyon pone a la venta una Canyon Exceed CF SLX con los mismos colores que usó el francés.

Continúa tras los patrocinadores



Canyon Exceed CF SLX CLLCTV,

El cuadro tiene un peso de 1.015 gramos

La Canyon Exceed CF SLX es el modelo tope de gama de Canyon en lo que a cuadros rígidos de carbono se refiere. La pudimos probar poco después de su lanzamiento, en ese caso en el modelo CFR que ya no se fabrica pero, salvo el peso, es idéntico a los modelos CF SLX y CF. El cuadro de la Canyon Exceed CF SLX tienen un peso de 1.015 gramos, y los Canyon Exceed CF tienen un peso de 1.312 gramos.

Se trata de una bicicleta rígida que aún conserva el espíritu clásico de este tipo de bicis, con la agilidad y cierto nerviosismo que transmiten las rígidas desde sus inicios.

Canyon Exceed CF SLX CLLCTV,

Canyon Exceed CF SLX CLLCTV,

Canyon Exceed CF SLX CLLCTV,

Canyon Exceed CF SLX CLLCTV,

Equipada por la mismas marcas que el equipo

Ahora lanza la Canyon Exceed CF SLX CLLCTV, un montaje especial basado en la bicicleta que usó Thomas Griot en Leogang y que, como podías esperar, tiene un equipamiento excepcional.

Montada con la horquilla RockShox SID SL Ultimate la han equipado con el grupo SRAM XX Eagle Transmission y con las ruedas DT Swiss XRC1200, todos ellos componentes de marcas patrocinadoras del equipo Canyon CLLCTV.

Canyon Exceed CF SLX CLLCTV,

Canyon Exceed CF SLX CLLCTV,

Canyon Exceed CF SLX CLLCTV,

Canyon Exceed CF SLX CLLCTV,

«Me sorprendieron el rendimiento y la comodidad en los descensos, no es lo que esperaba de una rígida»

«La Exceed es una bicicleta realmente impresionante. La ligereza y rigidez de la bici me dieron una gran ventaja en Leogang. Ese recorrido es realmente difícil porque hay mucha subida, por lo que correr allí con el Exceed fue una gran experiencia. También me sorprendieron el rendimiento y la comodidad en los descensos, no es lo que esperaba de una rígida y, sobre todo, es muy rápida cuando subes» ha explicado el propio Thomas Griot.

Canyon Exceed CF SLX CLLCTV,

Una edición Mathieu van der Poel

La edición MVDP con Fox y Shimano

La Canyon Exceed CF SLX CLLCTV no es la única bici de edición especial que acaba de mostrar Canyon. También hay otra versión homenaje a Mathieu van der Poel. Se trata de la Exceed CF SLX MVDP, en este caso equipada con horquilla Fox 32 SC y grupo Shimano XTR.

En cuanto a precios, la Exceed CF SLX MVDP cuesta 4.999€ mientras que la Exceed CF SLX CLLCTV tiene un precio de 5.499€

Más información

Te puede interesar