Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

TrinxatBTT
  • Tests
  • |
  • 12 de Agosto de 2010

Líquido sellante Zero Flats

Zero Flats nos presenta un líquido sellante completamente fiable y con lo que diremos adiós a las cámaras y a los pinchazos

Catalunya Bike Race

Isard Atac

La llegada al mountain bike de los líquidos sellantes y el uso de cubiertas sin cámara ha sido toda una revolución y un enorme avance que ha acabado aportando mayor comodidad y seguridad a nuestras bicicletas.

Desde su llegada, la oferta de este tipo de líquidos ha ido aumentando para bien del consumidor, y actualmente podemos encontrar un buena variedad de productos destinados convertir nuestras cubiertas para cámara en cubiertas aptas para rodar sin ella, todos ellos con diferentes puntos fuertes y débiles.

Por nuestas manos a pasado Zero Flats, uno de los últimos sellantes llegados a nuestro mercada y nacido en casa, concretamente en Girona, donde sus creados han pasado varios años perfeccionando su producto hasta poder lanzarlo al mercado.

Realizado a partir de látex, cuenta con unas nanopartículas que ayudan a sellar cualquier pérdida de aire, ya sea por la porosidad de los propios neumáticos para cámara o por pequeños agujeros causados por el terreno y que con cámara supondrían un pinchazo seguro.

A la hora de olvidarnos de nuestras cámaras necesitaremos un compresor, puesto que el primer inflado de un neumático para cámara sin ésta es complicado. Una vez talonado, en la mayoría de los casos, para los siguientes inflados nos bastará con el uso de una bomba de mano.

El líquido de Zero Flats se presenta en dos tipos de envase, uno de 60ml, pensado para ser usado en una única rueda, y otro de 500ml. Tras usar esos 60ml por rueda que se recomienda, hemos estado rodando con él durante más de 300km por todo tipo de terrenos sin sufrir ningún pinchazo.

Su uso hace que eliminemos más de 100 gramos por rueda, al quitar la cámara. Además nos permite llevar los neumáticos con una presión menor lo que se traduce en mayor comodidad de marcha y mejor agarre. Tras el tiempo de uso, desmontamos el neumático para comprobar que, al contrario de lo que pasa con otro tipo de líquidos, el Zero Flats no crea bolas secas y si una fina película que mantenía completamente sellado el neumático.

También lo podemos emplear con cubiertas tubeless para minimizar el riesgo de pinchazos.

El precio del envase de 60ml, válido para una rueda, es de 4,75€. El envase de 500ml tiene un coste de 19,90€.

Te puede interesar