Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Isard Atac

Levi Leipheimer gana la Leadville 100 con un nuevo record

El corredor del RadioShack rebaja en 16 minutos el récord que hizo Lance Armstrong el año pasado. JHK también bate el tiempo de Armstrong para ser 2º

Pedales Look

Catalunya Bike Race

Levi Leipheimer ha sido el protagonista de una de las grandes pruebas de mountain bike de USA, y prácticamente a nivel mundial. La Leadville 100 se ha hecho un hueco en los medios mundiales en los últimos años gracias a su configuración, una carrera de 100 millas (160km) en altitud y con importantes desniveles, pero sobretodo por la presencia de grandes nombres del ciclismo de carretera, encabezados por Lance Armstrong, aunque en el pasado fue también Floyd Landis quien participaba en la carrera.

Además la lucha por batir el tiempo de la prueba se ha convertido en un aliciente más de una carrera que este año ha contado con 1500 corredores.

Para esta edición se esperaba la presencia de Lance, dispuesto a batir su propio record, y acompañado por su compañero de equipo Levi Leipheimer. Sin embargo, las molestias que aún arrastra el tejano de una de sus caídas en el Tour le hizo renunciar a última hora a tomar parte en la carrera.

Aún así, su equipo se quedaba con Leipheimer como representant, quien a pesar de practicar mountain bike con asiduidad, no se sabía si rendiría a su máximo nivel. Más aún teniendo en cuenta que este año se sumaban a la fiesta algunos primeros espadas del mountain bike de USA, como era el caso de Jeremy Horgan Kolbeski o Todd Wells. Todo ello sin olvidarnos del rey de la carrera, Dave Wiens, el corredor con más triunfos en la Leadville 100.

La prueba, con el paso de los quilómetros se transformó en una mano a mano entre Leipheimer y JHK. Todd Wells, que parecía en disposición de aguantar su ritmo, cedía terreno al caerse después de chocar con Leipheimer cuando este se había caído justo delante de él. En el incidente dañaba una de sus ruedas, y era todo un mito de nuestro deporte, como Ned Overend quien le prestaba su rueda para que Wells siguiese en carrera sin ceder excesivo tiempo. Como se puede ver Overend sigue en forma después de haber pasado la barrera de los 50 años y rodaba cerca de los puestos cabeceros. La lucha por el triunfo en corredores de más de 50 años fue una locura, con el propio Overend y Tinker Juarez reviviendo viejas batallas. Finalmente este incidente puso el triunfo de la categoría en manos de Juarez.

De vuelta a la disputa de la general, en el último cuarto de carrera Leipheimer hacía valer su podería físico y abría un hueco que le daría el triunfo, seguido de JHK y Todd Wells.

En féminas la victoria era para Rebeca Rush.

Top-10 masculino absoluto

1. Levi Leipheimer – 6:16:37.2
2. Jeremy Horgan-Kobelski – 6:25:21.4
3. Todd Wells – 6:30:31.1
4. Dave Wiens – 6:33:54.1
5. Jeremiah Bishop – 6:33:54.4
6. Jay Henry – 6:46:51.4
7. Matt Shriver – 6:51:49.4
8. Alex Grant – 7:00:53.9
9. Gerry Cody – 7:02:44.3
10. Stig Somme – 7:07:34.1

Te puede interesar