Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Sportful

Scott Supersonic

Los bikers dominan el arranque internacional del ciclocross, Lars Forster y Elisabeth Brandau ganan el EKZ CrossTour Baden

La primera carrera internacional de ciclocross de esta temporada 2020-2021 ha sido para los bikers. Lars Forster y Elisabeth Brandau se han llevado las victorias

El EKZ CrossTour de Baden fue la primera carrera de ciclocross de la temporada internacional

Este pasado fin de semana se ha celebrado la primera prueba UCI de ciclocross de la temporada 2020-2021. Ha sido en una cita clásica del calendario, en el EKZ CrossTour de Baden. Lejos del barro y el frío característicos de esta modalidad, la carrera se celebró con tiempo soleado y altas temperaturas. Una cita tan temprana, y más en este año tan atípico, hizo que la participación fuese un mix de corredores de MTB y especialistas de ciclocross aunque ninguno ciclista destacado procedente de la carretera, donde están en plena temporada. El resultado fue un dominio total de los corredores de MTB que se llevaron las dos victorias en las pruebas reinas masculina y femenina.

Continúa tras los patrocinadores



Lars Forster

Lars Forster

Thibau Nys

Thibau Nys

Lars Forster es, además de uno de los mejores corredores de XCO del planeta, el actual campeón de Suiza de ciclocross. Así que como tal, y en una carrera UCI en su país, ya partía como uno de los favoritos. Frente a él había algunos especialistas belgas y el ya mediático Thibau Nys, hijo de Sven Nys, y que debutaba en una prueba absoluta tras su brillante paso por la categoría junior.

Un grupo de 5 corredores, donde estaban el propio Lars Forster y Lukas Fluckiger, se jugaron la victoria hasta la última vuelta. El biker del Scott-SRAM acabó siendo el más rápido por delante del belga Vincent Baestaens y del suizo Kevin Kuhn. Lukas Fluckiger sería 4º. Thibau Nys sería 13º.

En categoría femenina más dominio biker, aunque esta vez menos esperado. La alemana Elisabeth Brandau ganó la carrera con cierta solvencia frente a las suizas Nicole Koller y Nicole Göldi.

Lukas Fluckiger

Lukas Fluckiger

Elisabeth Brandau

Elisabeth Brandau

Te puede interesar