Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Volcat

La Vuelta al Cajero abre la temporada 2011 de XC en Navarra

Esta tradicional cita abría, un año más, el calendario competitivo en XC en Navarra. Raúl Serrano se llevó el triunfo en el rápido trazado de Ribaforada

Andalucía Bike Race

Este pasado fin de semana, en concreto el domingo 30 de enero, la localidad de Ribaforada ha acogido su tradicional Vuelta al Cajero, aperitivo en formato critérium que permite foguearse tanto a los corredores de btt como de ruta antes del inicio de sus respectivas temporadas oficiales.

Sobre un circuito de 3.900 metros en el que los desniveles y los tramos técnicos brillan por su ausencia, se disputaría la primera carrera de la temporada Navarra.

Tras la numerosa participación de todas las categorías inferiores, sobre las 11:30 de la mañana se daba la salida a la categoría elite. Mucho nivel en la parrilla de salida esta, pudiendo destacar a los equipos Conor-Saltoki, con Raul Serrano y Diego Latasa a la cabeza, el Beton o el Asesores Navarra, que ya consiguió la victoria el año pasado de la mano de David Garcia, así como algún otro destacado corredor como Patxi Cia (MSC).

Las primeras dos vueltas, de las seis a completar, se disputarían tranquilas, manteniéndose el pelotón compacto hasta que se producía el primer ataque y que a la postre sería el definitivo. En este se destacarían del pelotón tres corredores, Raul Serrano, Raul Lorente (Bikes Moncayo) y Javier Yague (San Bikes) que rápidamente abrían hueco sobre el resto. La unión de los tres duraría poco, ya que Serrano imprimía un fuerte ritmo que apenas una vuelta después, le hacía quedarse en solitario. A partir de aquí, en la segunda mitad de la prueba, nadie sería capaz de inquietar a Serrano que lograría la victoria con una amplia ventaja sobre el resto. En la pelea por el segundo puesto, Lorente era alcanzado por Diego Latasa, y este se decidía en un apretado sprint a favor Latasa.

Por detrás recién pasado de la categoría junior, Luis Grasa (Conor-Saltoki), se adelantaba levemente del pelotón a última hora y se hacía con el cuarto puesto, mientras que cerrando el Top 5 y encabezando el pelotón entraba Abel Mansilla (San Bikes).

[nggallery id=194]

Te puede interesar