Su relato se ha hecho público en sus redes sociales y a través de Esport 3
Ares Masip es una corredora de enduro que ha conseguido varios podios en el campeonato de España de la modalidad. Actualmente embajadora de Forestal, Masip ha competido en una larga lista de pruebas a nivel internacional, incluyendo puntuables de la Copa del Mundo. Ahora ha denunciado públicamente, a través de un comunicado en sus redes sociales y una entrevista al canal Esport 3, que en 2023 y en el paddock de una Copa del Mundo, fue víctima de una agresión sexual.
Continúa tras los patrocinadores
Los sucesos ocurrieron en el paddock de la Copa del Mundo de Leogang 2023 y explica que su agresor fue otro corredor
Ares Masip ha decidido hacer pública la agresión sexual e intento de violación que sufrió en el paddock de la Copa del Mundo de Leogang en 2023. Según su relato el agresor entró en su furgoneta tras solicitarle si podía dormir allí y después empezó a forzarla a tener relaciones sexuales con él. Este es su relato completo:
«Hola, soy Ares Masip, ciclista de montaña y en 20243 fui abusada sexualmente en el paddock de la Copa del Mundo de Leogang por parte de un corredor. La carrera había sido muy larga y hacía horas que dormía en mi furgoneta. Él vino de madrugada e intentó forzarme a mantener relaciones sexuales. Yo me negué desde el primer momento. Él no paraba de frotar su pene por mi cuerpo, me intentaba besar y no paraba de insistir. Yo solo le pedía que parase, que no quería. Quise gritar, apartarlo o irme. Él me tapó la boca, me cogió de los brazos y me estuvo repitiendo que me violaría mientras me intentaba desnudar.
Al principio intenté olvidarlo y hacer como si no hubiese pasado nada. Pasamos los meses y coincidimos en las carreras. Yo cada vez sentía más asco y rechazo. Poco a poco fui consciente de la gravedad de los hechos y, me ha costado mucho, pero he decidido poner una denuncia. A nivel judicial no sé que pasará, pero no está siendo un proceso fácil. Pero lo quería hacer público porque desgraciadamente estas situaciones son mucho más frecuentes de lo que nos pensamos. Rompo el silencio porque creo que es posible construir una sociedad más justa y más segura. Ya basta de tanta impunidad. »
Ha reducido las carreras a las que acude para no coincidir con su agresor
En su entrevista en Esport 3 da más detalles, como que un año después se enteró que ese mismo corredor que la agredió a ella había intentado hacer lo mismo a otra ciclista. Gracias a ello y a la ayuda de un especialista en violencia machista tomó conciencia de la gravedad de lo que le sucedió y decidió poner la denuncia.
Ares Masip también reconoce que a raíz de eso ha acudido a menos carreras para evitar coincidir con su agresor y que espera también algún tipo de sanción deportiva que evite que deba coincidir con él en competiciones. También da a entender que en el paddock hay otros agresores.