Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Catalunya Bike Race

La pretemporada de algunos pros

Hermida, Absalon, Näf, Lejarreta, Mantecón... los pros siguen preparando el año pre-olímpico, cada uno a su manera

Isard Atac

Pedales Look

La temporada se acerca, y poco a poco hay que ir dejando el descanso para empezar a entrenar en serio de cara a un año que se presenta apasionante como todo año pre-olímpico. Muchos son los corredores que tendrán que empezar a hacer méritos si quieren estar en la salida de la prueba de mountain bike de Londres 2012.

Nuestro flamante campeón del mundo ha estado de “tour mundial”, como viene siendo habitual en los últimos años, visitando Taiwán y buena parte de las marcas que le dan apoyo. Este año este Tour, como campeón del mundo, ha sido, si cabe, más especial. Mientras, ha arrancado con sus entrenamientos sobre la bicicleta a pesar del frío que durante esta parte del año sufre la zona de Puigcerdá y el Pirineo, lugar de residencia de Hermida. Con todo ello, este fin de semana se espera su debut en la temporada de ciclocross. Será en los Campeonatos de Catalunya de la modalidad que se celebrarán en Sant Julia de Vilatorta.

Otro que también ha pisado el barro de los circuitos de ciclocross es Julien Absalon, que tras tomar parte en un par de competiciones de esta disciplina invernal, cambio completamente de tercio para disputar la prueba de la Megavalanche que tenía lugar en la Isla de la Reunión, una de las citas míticas de este tipo de competiciones.

Por su parte, Ralph Naef ha formado “grupeta” estos días en el sur de Francia junto con los bikers suizos Martin Gujan y Andreas Kugler entre otros. Juntos han empezado a sumar quilómetros sobre la bici de carretera huyendo del frío y la nieve de Suiza.

De vuelta a nuestro país, Lejarreta ha estado tomando parte en la citas de ciclocross de forma habitual, mientras que Mantecón se estrenó el pasado fin de semana con una segunda posición en una prueba de la Challenga Valenciana.

Te puede interesar