Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Catalunya Bike Race

La pretemporada de algunos pros II

Un nuevo repaso a la actividad de alguno de los mejores bikers en invierno. Fumic, Fluckiger, Sauser, Wells...

Galfer

Fox 34

Siguiendo con el repaso a lo que hacen algunos de los mejores bikers de cross country del mundo en esta época pre-competición.

Si hace unos años la presencia de corredores de mountain bike en las citas de ciclocros era poco más que anecdótica, poco a poco se ha ido incrementando el número de ciclistas que compaginan las dos modalidades, con mayor o menor grado de dedicación.

Entre los que más se entregan a esta disciplina nos encontramos al estadounidense Todd Wells. El corredor del Specialized Factory Team contaba, hasta hace unos días, con dos títulos de campeón nacional absoluto, cifra que aumentó este pasado fin de semana al imponerse en los Campeonatos de USA 2010-2011 de Ciclocross. Wells había hecho una temporada regular en el barro, sin conseguir ninguna victoria, pero en la prueba más importante del calendario de USA no falló. Se escapó junto con Jeremy Powers, quien sufría una avería mecánica dejando en bandeja la victoria a Wells. En USA el ciclocross ha alcanzado unas cotas inimaginables. En este nacional partieron 136 corredores sólo en categoría elite, y la federación está limitando las pruebas a un máximo de 100 corredores por salida para las competiciones más importantes.

Otro corredor que destaca sobremanera en ciclocross es Fontana. El italiano se hizo un nombre en el mountain bike tras haber logrado impresionantes actuaciones a nivel internacional en esta modalidad. Fontana sigue compitiendo este año en la modalidad invernal, pero al igual que muchos de los corredores punteros del MTB, ha empezado su campaña en el barro mediada la temporada, con el objetivo de poder llegar fresco y fuerte a los puntos álgidos de la misma, como son los campeonatos nacionales, y si se da el caso, el Campeonato del Mundo. Sin ir más lejos, el pasado fin de semana era 2º en una prueba internacional celebrada en Suiza, donde se imponía Heule, y donde finalizaba 3º otro biker de primera fila, Lukas Fluckiger.

El suizo también se ha abonado a las pruebas de esta modalidad, y compagina sus salidas en ski de fondo con las pruebas sobre el barro (o es su caso nieve) durante estos meses.

Lejos del XC se encuentra Manuel Fumic y Karl Platt, que se han sumado a la “tendencia Sudáfrica”. El país africano ha ido ganando peso dentro del panorama internacional del mountain bike. Una gran competición como la Absa Cape Epic la situó en el mapa biker mundial. Sauser, que tiene el país como segunda residencia y acude a él de forma habitual, ayudó a su promoción. Y la aparición de un talento como el local Burry Stander (bronce en el último mundial) ha acabado de colocar al país como un destino biker para muchos. Si a eso sumamos su buen clima, que cuando en Europa se sufre el invierno en Sudáfrica disfrutan del temperaturas excelentes junto a una zona horario muy similar a la europea y un terreno ideal para entrenar, tenemos la combinación perfecta para muchos corredores. Ni siquiera las más de 9 horas de vuelo necesarias para llegar impiden que cada invierno destacados bikers pasen parte de su tiempo en Sudáfrica.

Ahora mismo, entre ellos se encuentra Manuel Fumic, que la pasada temporada parecía volver a su mejor nivel, y que ahora deberá confirmar lo apuntado de cara a 2011. Fumic se encuentra con su compatriota Karl Platt, integrante del Team Bulls, quien más triunfos en la Absa Cape Epic tiene junto a su pareja Stefan Sahm. Sauser volará en breve a Sudáfrica, y será su segunda estancia en el país en los últimos meses.

Te puede interesar