Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Alltrick Alltrick
Scott Lumen

Northwave

La Menorca más exigente en la primera etapa de la ARTIEM Epic Camí de Cavalls 360º

Gerard Minoves y Marta Torà lideran las clasificaciones masculina y femenina en MTB Epic 360º, mientras Miquel Ensenyat y Silvia Serafini son los primeros en TrailRun Epic 360º tras una primera jornada que ha empezado con lluvia y ha terminado con sol y viento.

Una etapa endurecida por las condiciones del terreno y la meteorología

La ARTIEM Epic Camí de Cavalls 360º 2022 ha vivido su primera jornada este viernes 4 de noviembre. Una primera etapa que ha enfrentado a sus 350 participantes a la sección más dura del recorrido, el exigente norte menorquín, en un recorrido de 68 km de distancia y 1.578 metros de desnivel entre el Camí del Pilar y la base naval de Maó (31 km y 633 m.d. entre Addaia y Maó para la modalidad Experience 360º). Gerard Minoves y Marta Torà han salido de ella como los primeros líderes en la modalidad MTB Epic 360º, mientras que Miquel Ensenyat y Silvia Serafini han sido los más rápidos en TrailRun Epic 360º.

Continúa tras los patrocinadores



Lluvia para empezar

Los corredores han amanecido con la imagen de un paisaje mojado por la lluvia nocturna y un cielo que amenazaba con más precipitaciones. La amenaza se ha concretado en el Camí del Pilar durante los momentos previos a la salida, que se ha dado bajo una lluvia ligera: a las ocho de la mañana para los ciclistas de la MTB Epic 360º y media hora más tarde para los corredores de la TrailRun Epic 360º.

La primera hora u hora y media de carrera se ha desarrollado con estas condiciones de cielo nuboso y temperaturas frescas. La cabeza de carrera comenzaba a tomar forma. En MTB Epic 360º, Aaron Genestar y Gerard Minoves tomaban la delantera y rodaban juntos. 

ARTIEM Epic Camí de Cavalls 360º
Jordi Saragossa

Sol para continuar

Aaron Genestar y Gerard Minoves han sido los protagonistas de la jornada

A partir de aquel momento, las nubes se han disipado y la lluvia ha desaparecido, para dejar paso a un cielo despejado y soleado. El variado paisaje menorquín ha revelado su mejor versión, de colores brillantes, cuando la carrera se acercaba al Parc Natural de s’Albufera des Grau.

A su paso por el espacio natural, el recorrido ciclista quedaba neutralizado. Aaron Genestar y Gerard Minoves bajaban el ritmo y varios perseguidores se agrupaban con ellos para confeccionar un grupeto de media docena de efectivos en cabeza –aunque los tiempos seguían jugando a favor de los dos líderes.

Viento para terminar

Al terminar de cruzar el Parc Natural de s’Albufera des Grau, la carrera ha encarado su tramo final, coincidiendo con un aumento progresivo de la intensidad del viento. Los últimos kilómetros de la modalidad MTB Epic 360º, ya fuera de la sección neutralizada, han sido como un largo sprint final, del que Gerard Minoves se ha llevado la mejor parte. En la meta situada en la base naval de Maó, el catalán ha aventajado en algo más de minuto y medio a Aaron Genestar, segundo.  Ambos son buenos conocedores del recorrido.

ARTIEM Epic Camí de Cavalls 360º
Jordi Saragossa

Etapa 2: Es Castell – Cala Galdana

Los participantes saben que los resultados de hoy no suponen ninguna victoria real, pues todavía quedan muchos kilómetros por recorrer en esta ARTIEM Epic Camí de Cavalls 360º. Mañana sábado 5 de noviembre se disputará la segunda etapa, con salida en Es Castell y llegada en Cala Galdana (TrailRun: 54 km y 826 m.d. / MTB: 56 km y 855 m.d. / Experience: Es Canutells – Cala Galdana, 31 km y 587 m.d.). El sur de Menorca en todo su esplendor, con sus roquedales de piedra caliza, sus playas de arena blanca rodeadas de pinares y sus barrancos que imprimen carácter a su relieve.

Para seguir la carrera

Seguimiento en vivo por streaming Etapa 2: https://youtu.be/acfd5yG1fi8
Toda la información en: app.epiccdc360.com
Clasificaciones: www.elitechip.net

Te puede interesar