Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
X-Sauce X-Sauce

La J. Laverack Aston Martin .1R propone integrar la pinza de freno en cuadro y horquilla

Esta es la J. Laverack Aston Martin .1R, con un cuadro y horquilla que apuesta por integrar las pinzas de freno completamente. Y con multitud de componentes propios, como bielas, manillar integrado o discos de freno

Según ellos, la bici de carretera «más avanzada y más meticulosamente construida»

Empresas, marcas y personal del mundo del motor siguen fijándose en el segmento de la bicicleta. Una relación que cada vez es más habitual. Recientemente hemos visto los casos de Honda y su concept e-bike o de Lotus y su e-bike de carretera de peso pluma. Ahora llega la J. Laverack Aston Martin .1R que se auto-presenta como la bicicleta de carretera «más avanzada y más meticulosamente construida«.

Continúa tras los patrocinadores



J. Laverack Aston Martin .1R

Integración total en sus formas y componentes

La J. Laverack Aston Martin .1R es el resultado de la unión de J. Laverack y Aston Martin. De hecho, se trata de una bicicleta que ha salido de los mismos estudios de donde salen los coches Aston Martin. Sus formas, que no se puede negar que están exquisitamente trabajadas para lograr integración y elegancia al máximo nivel, han sido trabajadas de la misma forma que se trabajan las formas de los coches Aston Martin.

J. Laverack Aston Martin .1R

J. Laverack Aston Martin .1R

Racores de titanio con «tubos» de carbono

El proceso de fabricación de la J. Laverack Aston Martin .1R es muy exclusivo, pero ya conocido de sobra en la industria ciclista. Se trata de un cuadro con «tubos» de carbono unidos por racores de titanio. En su proceso de fabricación se usan técnicas heredadas de la fabricación en la F1.

Los racores son de titanio 6AI/4V  creados mediante impresión 3D. Y si hablamos de sus «tubos» de carbono, se usa el mismo material empleado en el Aston Martin Valkyrie.

Quizás el rasgo más espectacular de su cuadro es que el emblema que luce en el tubo de dirección está hecho en acero y con un grosor de la mitad que un cabello humano.

J. Laverack Aston Martin .1R

Pinza de freno trasera integrada en el cuadro y la horquilla

Un cuadro único gracias a esa apuesta por la integración de las pinzas de freno

Pero, sin duda, el punto más diferenciador de la J. Laverack Aston Martin .1R es como han integrado la pinza de freno trasera en el propio cuadro y la horquilla. Es un diseño que, por lo que sabemos, es la primera vez que se emplea.

En el proceso de construcción de las partes implicadas para dar vida a estos frenos se presume que la tolerancia entre los elementos es la misma que tiene un reloj suizo. Cada freno tiene 4 pistones. Unos pistones que son de titanio con un tratamiento de nitruro para minimizar la fricción.

J. Laverack Aston Martin .1R

J. Laverack Aston Martin .1R

J. Laverack Aston Martin .1R

J. Laverack Aston Martin .1R

J. Laverack Aston Martin .1R

J. Laverack Aston Martin .1R

Pinzas integradas en cuadro y horquilla

Y el disco de freno también es propio, con una araña central de titanio y pista de acero. Los agujeros de ventilación son hexágonos inspirados en las ruedas del Aston Martin Valkyrie.

Los creadores de la J. Laverack Aston Martin .1R presumen de que ese diseño con pinzas de freno integradas en el cuadro y horquilla mejora la ventilación y la calidad de la frenada.

J. Laverack Aston Martin .1R

J. Laverack Aston Martin .1R

Manillar integrado y bielas también son de construcción propia

Pero aún hay más componentes creados por ellos mismos. Como el conjunto de manillar y potencia integrados. La potencia está construida, de nuevo, con un proceso de impresión 3D con titanio y personalizada en su medida para cada comprador. Sus formas se integran a la perfección con el cuadro.

Aunque aún es más llamativo ver que también han creado sus propias bielas, en este caso en aluminio 7075 y con platos fijados sin dejar los tornillos a la vista. Opta por usar un pedalier a rosca.

¿Cuánto vale la J. Laverack Aston Martin .1R? Pues no tiene un precio final oficial, por ahora, pero se rumorea que podría estar alrededor de los 25.000€. Pero si necesitas preguntar por el precio, lo más probable es que la J. Laverack Aston Martin .1R no sea para ti.

J. Laverack Aston Martin .1R

Para ver el vídeo debes aceptar las cookies. Puedes hacerlo aquí.

Te puede interesar