Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Titan Almeria Titan Almeria
KOM Cycles

Scott Spark RC

Tija telescópica Fox Transfer SL

KTM vuelve a ampliar su factoría para llegar a fabricar 460.000 bicis al año

KTM Bicycles ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años. Tanto como para pasar de 66.000 bicicletas fabricadas... a las 460.000 previstas para 2022.

En 2022 llegarán a 460.000 bicis fabricadas… cuando en 2017 eran 66.000

La trayectoria de KTM Bicycles en los últimos años es de un crecimiento exponencial temporada tras temporada. La última noticia relacionada con su expansión es la ampliación, de nuevo, de sus instalaciones de cara a 2022 con el objetivo de llegar a las 460.000 bicicletas fabricadas cada año. Ese número por si solo quizás no os represente nada, así que vale la pena ponerlo en contexto en este artículo y a mostraros como han dado prioridad a un crecimiento sostenible y ecológico en sus siguientes pasos.

Continúa tras los patrocinadores



KTM

En 2018 derrumbaron su histórica nave para crear una totalmente nueva

KTM Bicycles se encuentra en la población austriaca de Mattighofen. Sí, la misma en la que se encuentra la división de motor de KTM, pero estamos hablando de empresas diferentes a pesar de esas coincidencias. En 2018 tomaron la decisión de demoler su principal nave de producción. Un edificio histórico en el que habían trabajado durante los últimos 45 años. El boom de las e-bikes hizo necesario que ampliasen y modernizasen sus instalaciones para seguir creciendo. Por aquel entonces representaban el 60% de sus ventas, una señal de la gran apuesta de la marca por este segmento. El año anterior habían fabricado 66.000 bicicletas, en 2018 pasaron a 88.000 y el plan para 2019, cuando estrenarían sus nuevas instalaciones, era llegar a las 110.000 unidades. En aquel momento KTM daba trabajo a 400 trabajadores y centraba el montaje de sus bicicletas de gama media y alta en su sede de Austria, montando en el extranjero únicamente los modelos de gama baja. Invirtieron 10 millones de euros en la nueva factoría.

Nueva factoría KTM

Ahora tienen nuevas ampliaciones en marcha y han duplicado su plantilla

Lo que parecía una inversión lista para sostener años de crecimiento en KTM acabó a pleno rendimiento en meses. Y eso antes de que llegase la pandemia y la explosión en la demanda de bicicletas. Y con ello la decisión de construir tres nuevas plantas en la misma zona. Un total de unos 20.000 metros cuadrados más. El nuevo objetivo es llegar a producir entre 1.500 y 1.600 bicicletas… al día. El plan es alcanzar las 460.000 bicicletas fabricadas al año en 2022. Recordemos que en 2017 estaban en 66.000 unidades. La plantilla se ha duplicado en menos de 4 años y ahora cuentan con 800 trabajadores. Además su catálogo ha crecido de forma acertada. El 40% de las ventas son de modelos de bicicletas que hace un año no estaban en su catálogo.

Pintado automático

Las nuevas instalaciones se han centrado en la sostenibilidad

Pero las nuevas instalaciones tienen otro objetivo importante más allá del aumento de producción. La sostenibilidad. Como marca de bicicletas KTM quiere hacer un esfuerzo en demostrar que la transición energética y la movilidad sostenible son posibles. Todo ello dentro de un país, Austria, que está marcando un camino claro a la hora de convertirse en un país más ecológico y sostenible. De entrada han creado un parque de placas solares en el techo de los edificios de KTM capaz de producir 450.000 vatios por hora, una buena parte de la electricidad que necesitan para hacer funcionar sus líneas de montaje. El sistema de climatización está totalmente abastecido por su propia energía, sin necesidad de fuentes externas. Además están incorporando la última tecnología para optimizar procesos como el pintado, que funcionará de forma automatizada.

 

Te puede interesar