Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Sportful

Scott Supersonic

Koretzky, Carod, Ferrand-Prevot y Keller son los triunfadores en 2 carreras de barro extremo

Dos carreras UCI C1 con condiciones extremas. Ganadores de prestigio y mucho nivel para un fin de semana intenso de competición en diferentes países europeos

La lluvia generalizada por buena parte de Europa ha dejado dos carreras UCI de XCO con participación de nivel y recorridos embarrados de forma extrema. La 3 Nations Cup de Bélgica y la MTB Race Zanzenberg de Austria, ambas con categoría UCI C1 y ambas disputadas en condiciones de barro. Las pocas opciones que quedan en este 2020 de disputar este tipo de carreras ha multiplicado la movilidad de los bikers punteros para tomar parte en ellas y los puestos de honor de ambas han correspondido a bikers de talla internacional.

Continúa tras los patrocinadores



3 Nations Cup, Koretzky arrasa en el barro extremo y Pauline Ferrand-Prevot se reencuentra con el triunfo

Tanto Carod como Ferrand-Prevot han arrasado con ventajas enormes

Las dos carreras reinas de la 3 Nations Cup disputada hoy han tenido dominadores aplastantes. Aunque la competencia era dura en ambas los bikers que han ganado lo han hecho de forma clarísima y con enormes márgenes de tiempo.

En Bélgica la carrera femenina ha servido para que Pauline Ferrand-Prevot estrene su casillero de victorias en esta temporada 2020. Lo ha hecho ganando con más de 7 minutos de ventaja sobre Eva Lechner en una carrera increíblemente larga para lo habitual. La vencedora ha marcado un crono de 1:45:59, tiempos de competición que se ven muy poco en el XCO actual y que, de hecho, se salen de la normativa UCI. Sophie Von Berswordt ha completado el podio.

En la prueba masculina el listado de primeros espada era mucho mayor. Por ello sorprende ver como Titouan Carod ha ganado con caso 3 minutos de ventaja al recientemente proclamado campeón de Francia de XCO, Jordan Sarrou. De hecho Francia ha copado el top-3 con Joshua Dubau cerrando el podio. Curiosamente la carrera masculina sí se ha adaptado al los tiempos de carrera UCI, con 1:30:39 para Carod.

Sam Gaze ha competido y ha logrado acabar en la 7ª plaza. También lo ha hecho el español Jofre Cullell, que ha finalizado 14º.

Pauline Ferrand Prevot

Pauline Ferrand Prevot

Salida con Gaze y Cullell en primera fila

Salida con Gaze y Cullell en primera fila

MTB Race Zanzenberg, abandonos ilustres y ganadores claros

Viernes nacional de XCO de Austria y domingo carrera UCI C1 en el mismo trazado

En Austria se ha repetido el mismo patrón, con una participación aún mejor en ambas categorías. Han sido 3 días intensos, puesto que el viernes, en el mismo trazado, se celebró el Campeonato de Austria de XCO.

En la femenina Alessandra Keller ha demostrado porqué es conocida como una de las corredoras más técnicas de la parrilla. El circuito estaba en unas condiciones aún más extremas que en el caso de Bélgica y la categoría femenina ha competido cuando llovía con más fuerza. Ha habido muchas retiradas ilustres, como las de Jolanda Neff, Anne Tauber o Sina Frei. Como ha sucedido en Bélgica, Keller ha acabado ganando con una margen muy amplio de más de 2 minutos sobre la joven Laura Stigger, recientemente proclamada campeona de Austria absoluta de XCO. Annie Last ha completado el podio.

Alessandra Keller

Koretzky ha volado sobre el barro, como Keller

La prueba masculina tenía una inscripción de altísimo nivel. Incluido el Scott-SRAM, aunque sin Nino Schurter. Además Lars Forster veía como un problema mecánico le dejaba muy retrasado desde el inicio. Solo 21 corredores han acabado en la vuelta del ganador.

Koretzy también es conocido por ser uno de los bikers más habilidosos del XCO y en el barrizal austriaco lo ha vuelto a demostrar. Se ha impuesto al joven Filippo Colombo, evitando un doblete del Absolute-Absalon en las dos carreras UCI C1 europeas de este domingo. La tercera plaza ha sido para Gerhard Kerschbaumer. Otros bikers destacados han acabado lejos del top-5, como Tempier 8º, Hatherly 13º o Cooper 22º. Vlad Dascalu no ha podido completar la carrera aunque ha sido clasificado 31º a 3 vueltas.

Salida de la prueba

Te puede interesar