Julian Schelb ha sido una de las grandes sensaciones del año. El alemán tiene, tras de si, una historia curiosa. En las categorías inferiores ascendió como una gran promesa y formó parte de algunos de los mejores equipos del planeta. Pero las cosas se complicaron para él y dio un paso al lado en la competición, desapareciendo el panorama internacional. Hasta hace un par de años. Junto al equipo Stop&Go, prácticamente un equipo local, empezó a competir y a subir su nivel carreras tras carreras. Hasta llegar a este 2024 en el que ha conseguido ser olímpico y subir al podio de la Copa del Mundo.
Continúa tras los patrocinadores
El Europeo y la Copa de Mundo de Crans Montana fueron sus puntos álgidos
Si hablamos de los corredores más deseados en el mercado de fichajes hay que poner al frente de la lista a Julian Schelb. Especialmente porque era el único que no militaba en un equipo internacional y que, por tanto, podía tener unas pretensiones más accesibles que otros corredores de rendimiento similar. El alemán viene de completar un año sensacional. Este 2024 ha competido con bicicletas Berria y ha conseguido que la marca española tuviese representación en los Juegos Olímpicos.
En los meses de mayo y junio llegó el punto álgido de su campaña. Fue subcampeón de Europa de Short Track y bronce en XCO para, pocos días después, ser 2º en la Copa del Mundo de Short Track en Crans Montana (sede del próximo mundial) y 5º en el XCO (lo que le permitió subir al podio). Su final de temporada fue algo más flojo, probablemente condicionado por una larguísima temporada en la que incluyó una larga concentración en altura en… Perú.