Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat Costa Brava

Jukka Vastaranta sorprende con un ataque final

Para llevarse el Maratón BTT Powerbar by Northwave de Lliçà d’Amunt

Andalucía Bike Race

Pedales Look

Jukka Vastaranta se ha llevado la victoria este domingo en la segunda prueba del Open de España de BTT Powerbar by Nothwave, celebrada en la localidad de Lliçà d’Amunt, en la comarca del Vallés Oriental.

El ciclista finés se impuso en los últimos kilómetros al lanzar un ataque al que no pudo responder el gerundense Marc Trayter (Radikal Bikes), que tuvo que conformarse con la segunda plaza pero que refuerza el liderato en el campeonato. Ambos comandaron la prueba desde los primeros kilómetros. Vastaranta se destacó sólo comenzar y retuvo el primer puesto hasta el último tercio de la primera vuelta, cuando fue rebasado por Trayter. El español llevó entonces el peso del liderato y marcó el ritmo durante la segunda fase de la prueba, con Vastaranta siempre pegado a su rueda. Finalmente, el joven nórdico dio un hachazo para cobrar unos metros que le conducirían en solitario a la línea de meta, con un tiempo de 2:57:44, superando por 29 segundos a Trayter.

La jornada resultó magnífica para los corredores participantes, con temperaturas que se situaron alrededor de los 25 grados y un cielo totalmente despejado.

La cita de Lliçà propuso una dura prueba de 70 kilómetros, repartidos en un bucle inicial de 6 kilómetros y dos vueltas a un trazado de 32 kilómetros que discurría por los alrededores de Lliçà d’Amunt. El circuito, que atravesaba también el casco urbano de la localidad, ofreció constantes cambios de ritmo y pendientes de subida y bajada que marcaron diferencias importantes entre los participantes. El recorrido estaba plagado de senderos y tramos estrechos y sinuosos.

El tercer puesto del cajón se lo adjudicó Israel Núñez, quién alcanzó la meta acompañado por su compañero de filas Joan Llordella tras haber comandado el segundo grupo del pelotón. Los dos corredores del Ambisist se distanciaron en la parte final de la jornada para asegurarse la tercera y cuarta posición respectivamente. Patxi Cía y Javier Ramos coparon las seis primeras plazas de la clase Élite masculina.

La barcelonesa Anna Villar (Ayala Team) se coronó sin discusión como campeona de Catalunya de BTT en la especialidad de Maratón y de paso sumó su segunda victoria en el Open de España para seguir liderando con mucha autoridad la clasificación provisional. Villar firmó un magnífico crono de 3:31:59 se apuntó una rotunda victoria en Lliçà d’Amunt, por delante de Maria Mercé Pacios, a la que aventajó en más de 20 minutos. Villar añade otro nuevo éxito a su palmarés y tras alzarse con el título de campeona de Catalunya de cross country cuenta ahora también con el de mejor especialista en la modalidad de maratón.

José María Sánchez consiguió el triunfo en la clase Sub-21, mientras Adrià Valls encabezó la categoría sub-23. Robert Soley fue el mejor entre los Máster 30 y en la categoría Máster 40 el triunfo fue a parar a manos de Pere Joan Roig.

La actualidad y las competiciones de BTT continúan la próxima semana. La estación de Port Ainé acogerá los Campeonatos de España de Descenso y el desenlace del Superprestigio Massi Open de España de BTT.

Jukka Vastaranta: “Era un circuito rápido, se parecía más a una prueba de cross country que a un maratón. Ha resultado sin  lugar a dudas muy divertido. Al principio tiré pero en los últimos kilómetros antes de la primera vuelta me atrapó Trayter. Le estuve siguiendo y esperaba que él atacara. Al final me decidí a tirar y me salió bien”.

Marc Trayter: “El bucle inicial resultaba algo complicado y me costó un poco coger el ritmo. He mantenido el liderato de la carrera durante mucho tiempo, con Jukka pegado a la rueda. He intentado acelerar y dejarle el primer puesto para ver qué hacía. Me ha sorprendido a poco para el final cuando estaba ya algo desgastado. Ha sido inteligente y se ha llevado el triunfo. De todas formas este segundo puesto de cara al Campeonato es magnífico, porque lo que se premia es la regularidad”.

Anna Villar: “Ha sido una prueba muy dura, he dado todo para conseguir otra victoria muy importante para el Open de España y además sumamos un nuevo éxito en el Campeonato de Catalunya. He intentado mantener un alto ritmo aunque al final los últimos kilómetros se han hecho muy largos”.

[nggallery id=67]

Te puede interesar