Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Sportful

Scott Supersonic

Los Juegos Olímpicos pasan por la Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike Show

Por fecha y ubicación en el calendario será una carrera que desvelará el estado de corredores y corredoras que pueden ser clave en los Juegos Olímpicos

La Sea Otter Europe será un punto destacado en el camino hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

27 y 28 de Julio de 2020 son días marcados en rojo en el calendario de muchos bikers profesionales de todo el planeta. Los días en que se disputan las pruebas olímpicas de mountain bike en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Muchos de los nombres que serán protagonistas de esa cita han pasado o pasarán por la gran feria del ciclismo en Europa, la Sea Otter Europe.

Desde su inicio este festival ha apostado por dar apoyo al deporte de alta competición como uno de sus pilares. Tanto para atraer a público como para devolver al deporte parte de lo que recibe. Por ello desde la primera edición ha contado con una prueba de XCO internacional con categoría UCI C1. Una cita puntuable para la Super Cup Massi que tiene en sus clasificaciones a buena parte de los mejores bikers del planeta.

Continúa tras los patrocinadores

Luces Ravemen
Bollé
Galfer
Nutrinovex Longovit 360
Gravel Girona Pirineus
Manillar integrado Progress MTB
Mondraker Podium
Berria Mako
Tijas telescópicas PRO
Cannondale Scalpel
Scott
KTM Scarp MT 2021
Alpinestars - Selle Italia

Sea Otter Europe

La duda de cómo llegara Pauline Ferrand-Prevot tras otra nueva operación este invierno se desvelará, en parte, en esta prueba

En categoría masculina David Valero fue el ganador de la primera edición y tiene todos los números para ser uno de los fijos en la selección española para Tokio.

En 2018 Sam Gaze inició su pequeño reinado en la prueba. El biker de Nueva Zelanda tiene el reto de lograr clasificarse para los Juegos Olímpicos tras una temporada 2019 muy complicada en la que, precisamente, su nuevo triunfo en la propia Sea Otter Europe fue una de las pocas alegrías del año.

El bronce en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, Carlos Coloma, ha sido protagonista de los dos últimos años con una 5ª y una 3ª plaza en la Sea Otter Europe. Ahora, además, capitanea el equipo BH Templo Cafés UCC en el que milita la que seguro será olímpica por España, Rocío del Alba García, que fue 3ª el año pasado.

Aunque en féminas, para quien será una prueba vital, es para la francesa Pauline Ferrand Prevot. La actual campeona del mundo y nueva embajadora de la Sea Otter Europe, acaba de ser operada de una nueva endofibrosis y justo para la época de la Sea Otter Europe deberá empezar a competir a buen nivel si quiere luchar por las medallas en Tokio. En 2018 ganó y en 2019 fue 2ª. Precisamente Laura Stigger, jovencísima ganadora de 2019, tiene también muchos números para poder estar en Tokio.

El ranking mundial de bike-maraton también pendiente de la Sea Otter Europe

No sólo el XCO tendrá su prueba UCI e internacional. El sábado 30 de mayo los mejores especialistas de bike-maraton se reunirán en Girona para intentar sumar puntos en las UCI Marathon Series, el ranking mundial de referencia de esta disciplina. Una prueba que ya cuenta en su lista de protagonistas con algunos de los mejores deportistas de larga distancia, como Hans Becking o Tiago Ferreira.

El ciclismo de carretera profesional, también presente

No es una prueba competitiva, pero la Ciclobrava, la marcha cicloturista de la Sea Otter Europe, también servirá para ver en acción y poder compartir carretera con algunos de los profesionales de las ruedas finas en las carreteras por las que muchos de ellos se entrenan a diario. Una forma única de tener contacto directo con nombres que después sonarán en las grandes citas ciclistas de todo el mundo.

Te puede interesar