Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Catalunya Bike Race

Casi 10 horas para proclamar a Joseba Albizu campeón de España ultra maraton

La Gigante de Piedra fue el escenario de los nacionales de esta distancia

La Tramun

Por primera vez desde que se instaurase el Campeonato de España de ultra maratón, éste no se ha disputado en la Pedals de Foc. La prueba catalana será este año Campeonato de Europa de esta distancia así que el nacional se ha mudado a otra prueba de ultra resistencia. La Gigante de Piedra.

Cerca de 1.000 bikers tomaron parte en la prueba dentro de alguna de sus versiones. La prueba reina contaba con 200km y 6.500 metros de desnivel positivo en su versión más dura.

Joseba Albizu, que fue 2º en el nacional de ultra maratón de 2016, lograba el título en esta edición del campeonato.

Podio elite masculino

Podio elite masculino

El corredor vasco necesitó 9:51:41 para completar el recorrido de la Gigante de Piedra imponiéndose con poco más de 6 minutos de ventaja a Guillem Muñoz y Brandan Márquez. Estos 3 corredores fueron muy superiores al resto de participantes como lo demuestra el hecho que el 4º clasificado entrase a más de media hora del ganador. Ellos tres fueron los únicos en bajar de las 10 horas de competición.

La Gigante de Piedra volvía a contar con la presencia del mito Tinker Juárez. El americano ya es un habitual de la carrera y en esta ocasión entraba en la 7ª plaza absoluta.

Janette Solsona se llevaba el título femenino por delante de Isabel María Marin y Laura Baleta.

La jornada se vio endurecida por la lluvia que cayó de forma intensa durante algunos compases de la carrera. Durante buena parte de la prueba Llibert Mill rodó en solitario como cabeza de carrera y no fue hasta el kilómetro 140 cuando los perseguidores pudieron darle caza.

 

Te puede interesar
Comentarios
comentarios powered by Disqus